NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX 2 - TOTTENHAM 3

El héroe Lucas Moura: fuera del PSG para hacer hueco a Neymar

El brasileño salió de París a Londres por overbooking de atacantes y para cuadrar cuentas. Neymar lamentó su salida y su ostracismo los últimos meses allí.

Actualizado a
El héroe Lucas Moura: fuera del PSG para hacer hueco a Neymar

"Estoy con ganas. Puedo jugar la Champions League y esta competición es uno de mis grandes objetivos. Tenemos calidad y podemos hacer grandes cosas" decía Lucas Moura en su primera entrevista al llegar al Tottenham. Era 31 de enero de 2018 y Lucas no atravesaba su mejor momento después de ser traspasado desde el PSG. Jamás pensó que esas palabras serían, de alguna manera, premonitorias.

Aquel día, Lucas acababa de cambiar París por Londres 'por culpa' de uno de sus mejores amigos en el fútbol: Neymar Jr. El fichaje del extremo le sacó del once y le llevó al ostracismo pasando de ser una de las jóvenes estrellas en París al primero en la lista de salidas para desahogar al club capitalino del estrecho cerco del Fair Play financiero.

Su traspaso solo debió contentar en dos sitios: en los despachos de París y en los de Londres. Neymar perdía un amigo en el vestuario y Lucas, la oportunidad de triunfar en el Parque de los Príncipes, para lo que llegó en 2014 desde el Sao Paulo por 40 millones, cuando esa cifra aún sonaba a escándalo por un traspaso de una joven promesa.

"Estoy triste porque es un buen amigo y un buen jugador que fue muy poco utilizado. Creo que es muy injusto pero no soy el dueño del equipo. Para mí, nunca debería haberse ido de París." dijo Ney, resignado ante la marcha de su "irmao" y viendo que en París ya empezaban a no cumplirse todos sus sueños.

Neymar y Lucas Moura en las inferiores de Brasil.
Ampliar
Neymar y Lucas Moura en las inferiores de Brasil.DIARIO AS

Esa media temporada Moura no mejoró en Londres pero esta campaña ha resultado ser clave para Pochettino. El brasileño empezó lanzado y llegó a ser jugador del mes de agosto en la Premier League y, a menor nivel, ha disfrutado de muchos más minutos volviendo a sentirse útil a las órdenes del argentino.

"Ha sido el mejor partido de mi carrera" dijo en la zona mixta del Amsterdam Arena y, objetivamente, así fue. Nunca hizo un hat trick en una ronda tan avanzada para certificar un hecho histórico: la clasificación del Tottenham para la primera final de la Champions de su historia.

Moura anoche se acercó definitivamente a su redención y va a tener la oportunidad de lograr lo que más ansían en París y para lo que no confiaron en él.