Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League
Mundial Femenino
Copa de África
Champions League
Tre Penne Tre Penne TRE

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

REAL ZARAGOZA

"Si queremos salvarnos, hay que ir a Extremadura a ganar"

"Si queremos salvarnos, hay que ir a Extremadura a ganar"

ALFONSO REYES

Zapater señala que no pueden estar pensando en lo que hagan los demás y asegura que el vestuario es consciente de la situación: "Estamos a muy poco de salvarnos o a muy poco de meternos en muchísimos problemas".

—¿Cuál ha sido el mensaje en la charla que han tenido con el cuerpo técnico antes del entrenamiento?

—No ha sido una charla especial o diferente. El mensaje ha sido que tenemos que valorar lo que hicimos bien el otro día y saber que ése es el camino. Está claro que contra el Deportivo no ganas y es porque haces alguna cosa mal, pero también se hicieron cosas bien y hay que pensar que haciendo esas cosas bien lo sacaremos adelante. Ha sido un mensaje positivo, de estar todos juntos, de que hace falta la ayuda de todos para sacar esto y de que no siendo una final lo es porque estamos en una situación complicada, jugamos contra un rival directo y hay que ir a ganar.

—¿Ve al grupo con confianza?

—Los resultados al final mandan. El día del Deportivo seguramente hicimos mejores cosas que el día del Córdoba, pero un día se ganó y otro no. La situación es la que es y creo que todos somos conscientes de que estamos a muy poco de salvarnos o a muy poco de meternos en muchísimos problemas. Baja uno y estamos muchos equipos, pero no podemos estar pensando en lo que hagan los demás. Dependemos de nosotros y debemos centrarnos en nosotros, independientemente de que sí que te fijas en lo que haga el Lugo, que en esta jornada juega antes que nosotros, pero si queremos salvarnos, debemos ir a Extremadura a ganar.

—El Extremadura, que encadena cinco victorias, es un ejemplo de que en esta categoría puede pasar cualquier cosa, ¿verdad?

—El Extremadura era el equipo en el que todo el mundo nos fijábamos y ahora está siendo el Lugo. Y el Lugo es capaz de ganar al Sporting y al Deportivo, al igual que también es capaz de perderlos. Nosotros también somos capaces de ganar al Extremadura y al Sporting y los otros equipos igual. Es lo que es esta competición y por eso creo que no podemos estar pendientes de lo que hagan los demás. Esa racha del Extremadura, dentro de que te sorprende porque trajeron nuevos jugadores y es difícil acoplarlos, es algo que puede hacer cualquier equipo. Nosotros debemos pensar que dependemos de nosotros mismos y que tenemos que sacar puntos.

—Partido a domicilio, con el campo lleno, un rival directo en racha, el descenso a cuatro puntos, a falta de cinco jornadas… ¿El partido de ese sábado puede ser el más duro con el que se ha encontrado el Zaragoza esta temporada?

—Es un campo en el que no he jugado, pero el ambiente sí que es de llenazo, de que se están jugando la vida, de que para ellos es un premio increíble estar en Segunda División y se están agarrando a ello. Siempre se dice que sin la afición no sería nada el fútbol y un jugador tiene que competir en esas circunstancias y disfrutar de ellas.

—¿Qué es lo que más les preocupa del Extremadura? ¿Dónde pueden estar las claves del partido?

—Yo veo que los jugadores que han traído nuevos están siendo titulares. Cuando traes a tanta gente nueva o quieres hacer una revolución en una plantilla a mitad de temporada lo normal es meterlos a todos de golpe para que hagan ese efecto que se busca. Lo han conseguido, que es muy difícil, y son jugadores desequilibrantes que pueden marcar diferencias y hasta hace poco lo hacían en otros equipos buscando otros objetivos, pero en cuanto el sistema más o menos viene a ser lo mismo. El cambio de jugadores les está surtiendo efecto, han cogido una buena racha y ahora se les da todo de cara. A nosotros el portero del Deportivo nos las paró y a ellos, contra ese mismo rival, se les dio todo de cara, ganaron y ya llevan varios partidos así. Las dinámicas de los equipos dicen mucho y ahora ellos están con confianza, pero nosotros debemos pensar que si hacemos bien las cosas que hacemos bien, podemos ganar allí.

—Hace dos años había sensación de mayor temor y ahora parece que se ha asumido esta situación con más naturalidad. ¿A qué se debe esta sensación?

—Yo no tengo esa sensación. Puedes estar a 180 minutos de acabar con esto o a 180 minutos de meterte en muchísimos problemas. Yo soy muy consciente de que nos estamos jugando muchísimo. Es cierto que estamos a cuatro puntos y que hay muchísimos equipos, pero no puedes estar pensando en que los demás fallen.

—¿Encuentra alguna similitud con la situación de hace dos temporadas?

—No me he parado a pensarlo porque cada año es un mundo. Cuando hay muchos entrenadores suelen ser temporadas complicadas y creo que llevamos los mismos. Ahora mismo no pienso en esas cosas, sino en que si hacemos las cosas como contra el Deportivo, podemos ganarle al Extremadura.

—Hablaba de 180 minutos. ¿Cree que con dos victorias el Zaragoza estará salvado?

—Yo estoy pensando en ganarle al Extremadura y seguramente si me das a elegir prefiero ganarle al Extremadura que al Sporting, pero ahora mismo quiero ganarle al Extremadura y que el Lugo no gane antes.

—¿Tiene la sensación de que todos sus compañeros son conscientes de lo que implicaría un descenso para el Zaragoza?

—Sí, otra cosa es que nunca sabes cómo es mejor afrontar estos momentos. Igual es mejor verlo todo positivo, ser optimistas y saber que estás bien que estar pensando en negativo, pero todos somos muy conscientes de que estamos a cuatro puntos.

0 Comentarios

Normas Mostrar