LAS PALMAS

Aythami se lesiona y se pierde el final de la temporada

Aythami se lesiona y se pierde el final de la temporada

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

El central grancanario sufre una microrrotura fibrilar del recto anterior.

El defensa grancanario Aythami Artiles sentía el viernes pasado molestias, las que le impidió terminar la sesión preparatoria y las que le impidieron estar ante el CD Tenerife en el derbi canario que se perdió en el Heliodoro Rodríguez López.

Los servicios médicos de la entidad amarilla le han realizado diferentes pruebas radiológicas, confirmándose que el zaguero de Arguineguín sufre una microrrotura fibrilar del recto anterior derecho, por lo que estará alejado de los terrenos de juego durante un mes, por lo que se perderá el final de la presente temporada.

Se da la particularidad que este domingo se enfrentaría a su anterior club, el Córdoba, al que no se podrá enfrentará y el que se está jugando la permanencia en la categoría.

Sitúan a Gálvez de regreso de amarillo

La temporada aún no ha terminado y varios son ya los nombres que suenan con fuerza para poder reforzar o salir de la entidad amarilla el próximo curso.

Si el pasado martes comentábamos que el atacante grancanario Cristian Herrera, actualmente en el Lugo, gusta mucho en la secretaría técnica para que regrese y reforzara la delantera, ahora suena otro ex amarillo, el caso del defensa central Alejandro Gálvez, que jugó en la isla el año del descenso a Segunda cedido por la SD Eibar.

El central granadino estuvo esta campaña en el Rayo Vallecano, con el que también descendió, pero dejó muy buenos recuerdos en la isla y su nueva contratación está encima de la mesa.
La defensa será una de las parcelas más remodeladas, donde las salidas de David García, Mantovani y Deivid son casi seguras. Con Cala y Aythami, con altas fichas, se quiere seguir contando, pero se quiere negociar a la baja sus contratos para poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Blindan a canteranos

Las actuaciones de canteranos como el meta Josep, el central Eric Curbelo y el medio Cristian Cedrés propiciarán que desde la entidad amarilla se ha decidido renovarles sus contratos y ampliarlos hasta la temporada 2021, en un nuevo giro por la apuesta por la cantera después de haber sido 19 los jugadores que se firmaron el curso pasado con la intención de regresar de manera inmediata a la Primera División.