REAL VALLADOLID

Nacho: "No creo que el Rayo afloje ante su gente"

El ex del equipo vallecano lamenta la situación de los madrileños, pero afirma que el Real Valladolid debe centrarse en su partido y no mirar a ningún campo más.

Valladolid
0
Nacho: "No creo que el Rayo afloje ante su gente"
R. García EFE

Nacho, el lateral zurdo del Real Valladolid, es uno de los hombres más utilizados de toda la Liga, está completando una gran temporada, pero queda la parte definitiva y el lateral no quiere despistes en un partido clave contra un equipo que conoce bien: “Sí, es un partido especial, allí estuve cinco años y tengo muchos amigos allí. Va a ser una situación rara por la situación de ambos equipos, pero tenemos que mirar por nosotros que nos estamos jugando una permanencia”.

El defensa se refirió al hecho de que algunos abonados del Rayo estén ofreciendo sus abonos a los aficionados del Valladolid: “Me parece muy bien y habla de la calidad humana que tiene el aficionado del Rayo. Es gente que siempre está dispuesta a ayudar, desde aquí les doy las gracias, es un bonito gesto”. Sobre la forma de afrontar un partido contra un equipo ya descendido añadió: “Tenemos en centrarnos en hacer un gran partido y olvidarnos de todo lo demás. Tal y como está la cosa por abajo ahora mismo puede pasar cualquier cosa. No podemos estar a expensas de los demás, de lo que pase en otros campos”.

El lateral ha tenido estos días información de primera mano sobre la situación anímica del Rayo: “He tenido oportunidad de hablar con algunos excompañeros. Están muy dolidos porque su objetivo era llegar con opciones a las dos últimas jornadas y con nuestra victoria se les acabaron esas posibilidades” y sobre los incentivos explicó: “Siempre se dice que existen, pero creo que estas cosas cada vez son más difíciles, son cosas que se hablan, pero no debemos despistarnos. No creo que el Rayo afloje y más viendo el entrenador que tienen, les va a exigir que den lo máximo ante su gente. Debemos esperar su mejor nivel”.

El defensor se refirió a la irrupción de Waldo en el equipo: “Tengo que reconocer que no le conocía y que me sorprendió mucho en pretemporada. Ahora ha tenido su oportunidad y la está aprovechando muy bien. Espero que siga así hasta el final”. También quiso, de nuevo, agradecer el apoyo de la afición: “Desde hace algunos partidos están totalmente volcados con nosotros y claro que lo notamos. Sabíamos que íbamos a sufrir hasta la última jornada y estamos mentalizados para ello”.