NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - GETAFE

Barça y Getafe: los dos mejores tridentes de la Liga, cara a cara

Messi (34), Suárez (21) y Dembélé (8) suman 63 goles. Mata (14), Molina (14) y Ángel (8), 36. El del Madrid y Sevilla (31), el del Atlético (21) y el del Sevilla (18).

MadridActualizado a
Messi y Suárez, Mata y Molina, los mayores goleadores de los tridentes del Barça y del Getafe.

Los dos mejores ataques de la Liga se verán las caras este domingo en el Camp Nou (20:00 horas). Barcelona y Getafe disfrutan de los delanteros más certeros del campeonato, y ningún otro equipo puede presumir de tener un tridente tan efectivo.

El mejor es el del Barça, fácil de suponer teniendo en cuenta que es el campeón de Liga y tiene al máximo goleador del campeonato, Messi. El argentino ha logrado en Liga 34 goles y también lidera el apartado de asistencias, 13, empatado con el sevillista Sarabia.

A los números de Messi colabora notablemente Luis Suárez, que con 21 tantos es el segundo máximo goleador de la Liga tras su compañero.

Dembélé, mucho más intermintente en su juego y en sus apariciones en el terreno de juego, aporta 8 goles.

Pero la sorpresa del campeonato, sin duda, ha venido desde el Coliseum. La delantera del Getafe ha superado toda previsión, presentando unos números que ni Real Madrid, ni Atlético, Valencia o Sevilla igualan.

Mata, que debutaba en Primera, lleva 14 goles en Liga, dato que llamó la atención al seleccionador Luis Enrique, quien le hizo debutar con España ante Noruega. Molina, a sus 37 años, lleva otros 14, y Ángel, sufrido suplente a veces, 8. En total, 36 goles del tridente azulón.

El tridente del Madrid se queda en 31 goles en Liga: Benzema (21), Bale (8) y Vinicus (2).

El del Atlético tampoco supera los 36 goles del ataque del Getafe y se queda en 23. Griezmann (15), Morata (6) y Diego Costa (2).

El trío atacante del Sevilla también es efectivo e iguala el total de goles ligueros del ataque madridista, principalmente por el acierto de Ben Yedder (17 goles). André Silva (9) y Munir (5) completan el trío.

Los tres delanteros del Valencia se quedan atrás, sumando sólo 18 goles: Rodrigo (7), Santi Mina (6) y Gameiro (5).