Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

ATHLETIC

Liñero: "A Susaeta e Iturraspe les queda fútbol a buen nivel"

Liñero: "A Susaeta e Iturraspe les queda fútbol a buen nivel"

JUAN FLOR

DIARIO AS

"Ambos tienen un problema: si no perciben que tienen la confianza completa del entrenador bajan su rendimiento", describe el técnico de Lezama, que les entrenó a ambos.

Javier R. Beltrán Seguir

Kike Liñero, que entrenó a Susaeta e Iturraspe en las inferiores del Athletic y en el filial, describe para AS a ambos: "Se llevan un año de diferencia y mis mejores recuerdos son su calidad futbolística. Iturraspe es más de construcción que Susaeta". En las cuatro etapas "que han estado conmigo", apunta el técnico e Gordexola, "siempre jugaba por dentro o mediapunta, aunque por necesidad del primer equipo Markel se desplazó a la banda, igual que Iraola. En su posición natural podría haber ofrecido incluso más rendimiento, pero es respetable y lo ha hecho muy bien. A nivel personal les conozco bastante bien".

Liñero, que es encargado actual de ojeadores exteriores en el Athletic, recuerda un episodio muy importante: "Me tocó influir en el caso de Itu cuando se marchó de Lezama en edad infantil porque se aburría y quería jugar con los amigos en su pueblo. Pedí permiso a Luis Fradua para hablar con su padre en Abadiño. Volvió esa misma temporada en enero para entrenar dos días por semana y al año siguiente, ya en la plantilla". La diferencia entre ambos, continúa, "es que Markel era más constante, e Itu más intermitente, aunque ambos tienen un problema: si no perciben que tienen la confianza completa del entrenador bajan su rendimiento".

En la etapa de Bielsa fueron los dos jugadores "con los que más contaba; lo jugaban todo entre Liga, Copa y Europa. Itu no ha sido tan resistente como Markel, Bielsa le ponía siempre en el once y eso le motivaba, aunque mentalmente no es tan fuerte como otros. Las temporadas que han estado entrando y saliendo de las alineaciones... no lo llevan bien". No tiene ninguna duda de que "ambos seguirán jugando a fútbol. Itu es más joven y está menos castigado y Markel es muy fuerte. Era el más resistente, incluso más que De Marcos. Estoy seguro de que les quedan varios años de fútbol a buen nivel", remata.