NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Dos partidos de sanción a Borja; el club recurre a Apelación

El medio no jugaría más esta temporada. Vio la roja ante el Getafe por decirle al árbitro "vete a la mierda". No ha visto ninguna amarilla este curso.

Actualizado a
Dos partidos de sanción a Borja; el club recurre a Apelación
RAFA APARICIO

Borja García no jugaría más esta temporada. El Comité de Competición le ha sancionado con dos partidos por la expulsión que sufrió en la pasada jornada contra el Getafe. El mediocentro vio la roja directa por decirle al árbitro “vete a la mierda” en la segunda mitad y Competición no ha atendido las alegaciones que presentó el club gerundense para tratar de dejar sin efecto la sanción.

Competición le ha impuesto un castigo de dos encuentros por el artículo 117 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que indica que "dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Eso sí, la entidad rojiblanca tiene claro que irá hasta el final para intentar que Borja García dispute, como mínimo, el último encuentro de Liga contra el Alavés y presentará un recurso ante el Comité de Apelación. El mediocentro no ha visto en lo que se lleva de temporada ni una sola tarjeta amarilla.