NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El futuro del Enrich continúa en el aire

El delantero menorquín no se ha pronunciado al respecto todavía, a falta de tan solo 2 jornadas para las vacaciones.

Eibar, Guipuzcoa ,Spain, 05/05/2019 . Sergi Enrich  during the LA LIGA SOCCER MATCH between S.D EIBAR VS REAL BETIS BALOMPIE at Ipurua stadium.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

Tras haber obtenido la salvación matemática el pasado domingo ante el Betis en Ipurua, el Eibar ha comenzado ya a trabajar de cara a la temporada que viene. José Luis Mendilibar admitió que las conversaciones acerca de su renovación han comenzado (con mayor o menor intensidad) y desde las oficinas el foco está puesto en una de las figuras clave del equipo durante las últimas 4 temporadas: Sergi Enrich.

El menorquín finaliza contrato el 30 de junio de este año y todavía no ha hablado de cual será su futuro. Una situación que ya conocen bien en Eibar con casos como los de Dani García o Takashi Inui, que terminaron saliendo a coste 0 del equipo sin dejar ni un solo euro de ingreso. Los más optimistas aseguran que el jugador estaría dispuesto a quedarse en el equipo armero en el caso de que Mendilibar renovara y el club le elevara la ficha, aunque muchos son los equipos que tienen fijado su interés en él.

Desde la Liga Santander, equipos como el Levante, Leganés e incluso Real Sociedad ya se han mostrado interesados en el jugador, además de equipos premier como el recién ascendido Norwich (entrenado por Javi Gracia) o el Watford.

En cuanto a las negociaciones, el club ofreció al jugador un nuevo contrato, al que este respondió con una contraoferta. El Eibar habría hecho su segunda oferta al jugador hace 2 meses, aunque todavía no habría recibido respuesta, por lo que la pelota está en manos del jugador armero.

Curso de renovaciones

Además de Enrich, 4 son los jugadores cuyo futuro no está claro en el Eibar: el guardameta Asier Riesgo, el central Iván Ramis, los centrocampistas Diop y Jordi Calavera. Sin duda alguna, pesos pesados en el vestuario del Eibar exceptuando a Calavera, que no ha podido jugar apenas esta temporada.