NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés comprará a Silva por tres millones: firma cuatro años

El club ya ha iniciado los contactos con el Sporting de Portugal para pagar la cláusula de compra de su cesión. Con Recio, tercer jugador más caro en la historia del Leganés.

Actualizado a
El Leganés comprará a Silva por tres millones: firma cuatro años
Carlos MateosEFE

El Leganés se hará en los próximos días con la propiedad total de Jonathan Silva, lateral izquierdo argentino de 24 años cedido por el Sporting de Portugal, que se convertirá, así, en el primer fichaje madrileño para la próxima temporada. Los contactos entre los pepineros y el club lisboeta ya se han iniciado formalmente y desembocarán en el abono de los tres millones de euros que se contemplan en la cláusula de compra de su préstamo.

Silva firmará un nuevo contrato por cuatro temporadas y se convertirá, junto a Recio, en el tercer jugador más caro de la historia del Leganés tras En Nesyri y Arnáiz. Ambos ficharon hace un año por algo más de cinco millones de euros. Atrás quedan las incorporaciones de Siovas (2,7 millones de euros), Kravets (2 millones) y Ezequiel Muñoz (1,5 millones de euros).

Lateral revelación de LaLiga

De clara vocación ofensiva, Jonathan Silva se ha convertido en uno de los laterales relevación de LaLiga. A falta de dos jornadas para que termine el campeonato suma tres goles y seis asistencias, dos menos, por ejemplo, que Jordi Alba. Su participación en el Leganés ha sido básica para que el equipo de Mauricio Pellegrino haya sellado la permanencia con tres jornadas de antelación gracias a la mejor puntuación histórica de los pepineros en Primera: los 45 puntos actuales superan ya los 43 con los que se cerró el curso pasado.

Precisamente Mauricio Pellegrino fue clave en la llegada de Silva al Leganés. El Flaco ya lo conocía de su etapa en Estudiantes, cuando lo tuvo bajo sus órdenes durante dos temporadas. Apenas aterrizó en Butarque, el entrenador reclamó su fichaje para reemplazar a Diego Rico.

El burgalés se marchó al Bournemouth por 15 millones de euros en una operación muy jugosa desde el punto de vista económico, pero arriesgada en lo deportivo por la ascendencia que tenía Rico en el equipo y por lo complicado que es encontrar laterales izquierdos de garantías.

El Roma dejó pasar la ocasión

Pellegrino, sin embargo, siempre lo tuvo claro: Silva era su hombre. Pese a que venía de apenas haber jugado dos partidos con el Roma desde enero hasta final de temporada. En el tramo inicial de aquella campaña había disputado 13 duelos con el Sporting de Portugal.

Los italianos tenían una opción de compra por Silva que, visto su escasa participación, no ejercieron. Todo un regalo para un Leganés que ha conseguido transformarle de (casi) extremo, a un carrilero con espíritu ofensivo, pero buen bagaje defensivo. Uno de los fichajes de la temporada en la Avenida de los Once Leones.