Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

LEGANÉS

Sólo trece jugadores del Leganés tienen contrato para la 2019-2020

Sólo trece jugadores del Leganés tienen contrato para la 2019-2020

CRISTINA QUICLER

AFP

Una vez conseguida la salvación, el Leganés comenzará a focalizar sus esfuerzos en la renovación de Pellegrino y en elaborar una plantilla de nuevo muy remozada.

Con la salvación atada matemáticamente, el Leganés va a intensificar en las próximas semanas la elaboración de su plantilla para el curso que viene. Los esfuerzos fundamentales del club se están poniendo en estos momentos en la renovación de Mauricio Pellegrino. Tal y como reveló As, el entrenador ha pedido al club un proyecto ambicioso, amén de dos-tres años de contrato y una subida de sueldo. Una vez se resuelva el asunto del entrenador, la entidad deberá afrontar una nueva reestructuración profunda de su plantilla. A día de hoy sólo 13 jugadores de los 27 que conforman la plantilla blanquiazul tienen contrato en vigor para la temporada que viene. 

Esos jugadores son: El Zhar (termina contrato en 2020), Ezequiel (2020), Eraso (2020), Szymanowski (2020), Gumbau (2020), Siovas (2021), Bustinza (2021), Tarín (2021), Rubén Pérez (2022), Recio (2022), Kravets (2023), Arnáiz (2023) y En Nesyri (2023).

Algunos de ellos, como los casos de los tres primeros, queda la duda de saber si su deseo será continuar en Butarque después de haber visto como la temporada no ha transcurrido como a ellos les gustaría. Su salida no haría más que añadir más trabajo a la confección del plantel para el curso próximo.

Además, volverán tras sus cesiones Facundo García (AEK Larnaka), Dani Ojeda (Granada), Fede Vico (Granada), Mamadou Koné (Málaga) y Mejías (Cartagena).

Retener a los que "nos han ayudado"

En todo caso, el Leganés, como ya reconoció Mauricio Pellegrino el pasado jueves en la rueda de prensa previa a la visita al Pizjuán, ya trabaja en la continuidad de Jonathan Silva y Kenneth Omeruo, ambos jugadores a préstamo, pero con opciones de compra de tres y cinco millones de euros respectivamente.

Además, el club ya ha manifestado públicamente su deseo de prolongar las cesiones de Óscar y Lunin desde el Real Madrid y de retener a Iván Cuéllar, aunque en este último caso, el pacto acordado entre el Valladolid y 'Pichu' hace difícil su renovación a menos que el Valladolid descienda a Segunda.

"Pienso lo mismo que piensa la gente del Leganés. Hay que tratar de ir consolidando la plantilla, cuidar jugadores que este año nos han ayudado y que el club también lo sabe (...) Esta temporada nuestro inicio fue muy difícil por muchos aspectos y ojalá que el próximo año podamos arrancaar con algo más de los deberes hecho", valoró el Flaco a propósito de esa reconstrucción que el club tiene por delante en lo que se antoja otro verano agitado en Butarque en lo que a altas y bajas se refiere.