NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal recela del Eibar y de Mendilibar por sus precedentes

El Villarreal ha disputado 23 partidos oficiales contra el conjunto armero, de los que ha ganado 10, lo que le hace tener un 45% de victorias con los amarillos.

Actualizado a
Jugadores del Villarreal en el Bernabéu.
JESUS RUBIODIARIO AS

El Villarreal pretende sellar la permanencia en su estadio y ante el Eibar, un rival ya salvado y que no se juega nada. Solo el honor. A ello se suma que el equipo de Mendilibar es uno de los equipos con peores números como visitante de la Liga tras ganar solo dos partidos, empatar ocho y perder otros ocho encuentros. Además, el Eibar es el tercer equipo que menos goles ha marcado como visitante, superando en un solo gol los 14 goles de Rayo y Valladolid lejos de su campo.

En teoría y con los números en la mano, todo pinta de cara para el Villareal. Sin embargo, la historia y los precedentes no son del todo positivos para el conjunto amarillo cuando se enfrenta al Eibar y a Mendilibar, frente a los que no tiene un buen bagaje.

El Villarreal ha disputado 23 partidos oficiales contra el conjunto armero, de los que ha ganado 10, lo que le hace tener un 45% de victorias con los amarillos.

Estos números han provocado que el Villarreal sea una de las víctimas preferidas del Eibar. De hecho, es el quinto equipo al que más ha ganado en partidos oficiales, tras las 17 victorias con el Alavés, 13 con el Lleida, 12 con el Córdoba y los 11 con Salamanca y Sporting. Lo curioso es que el Villarreal presenta ante el conjunto vasco una media de derrotas parecida a equipos como el Valencia, Sevilla o Betis, siendo una de las medias más altas.

En cuanto a los partidos disputados como local, Villarreal y Eibar se han enfrentado en once ocasiones en el estadio de La Cerámica y el balance se reparte en siete victorias amarillas, un empate y tres derrotas. En el capítulo de victorias, cinco de las siete se decidieron por un resultado idéntico y muy justo, como es la victoria por un gol a cero, lo que demuestra lo igualados y complicados que son esos partidos para el Submarino.

A los precedentes hay que sumarle los problemas que tiene el Villarreal cuando se mide a Mendilibar. El técnico tiene al equipo amarillo como una de sus víctimas favoritas. De hecho, el entrenador vasco ha sumado nueve victorias en veinte partidos contra el Villarreal, cifra que solo superan las once victorias del Sporting y las diez victorias con el Espanyol. De esta manera, en el ránking de victorias de Mendilibar el Villarreal aparece en el puesto número tres. De ahí, que nadie se fíe del Eibar.