Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

LEGANÉS

Pellegrino pide un proyecto ambicioso para seguir

Pellegrino pide un proyecto ambicioso para seguir

ANGEL SANCHEZ

DIARIO AS

El entrenador argentino antepone la creación de un equipo potente a otros factores relevantes como la duración de su contrato o su sueldo y el de sus ayudantes.

El Leganés se encuentra en negociaciones con Mauricio Pellegrino para renovar su contrato con los pepineros. El técnico argentino apenas ofrece pistas sobre cuál es la evolución de los contactos. En sus comparecencias, sus palabras suelen reducirse a un deseo optimista (“Ojalá todo salga bien”) que pende de muchos factores. El fundamental: que el proyecto que construya el club para próximas temporadas sea ambicioso. Que no se conforme sólo con la permanencia, aunque ésta sea el objetivo fundamental del club temporada tras temporada.

Cuentan en Butarque que el preparador antepone ese deseo de hacer un Leganés grande a otros factores que suelen ser fundamentales en procesos de renovación y que, en el caso del Flaco, están aparcados (que no olvidados) en un segundo plano. Su sueldo y el de sus ayudantes o los años de contrato le importan (y mucho), pero no tanto como el deseo de forjar una plantilla conforme con esas amplias aspiraciones.

¿Cuáles son esas metas? La posibilidad de pelear por puestos europeos emerge como meta última, pero no la única. No es que Pellegrino desee que su equipo juegue en Europa en próximas temporadas, pero sí al menos que esté en disposición de, llegado el momento, pelear por esas posiciones, posibilidad que, en la actual campaña, por ejemplo, no se ha dado después de que el equipo se haya desinflado en las últimas cinco jornadas. Desde el triunfo ante el Valladolid (4 de abril) el Leganés no ha vuelto a ganar.

Otras peticiones

El entrenador también pide que su nuevo contrato sea de duración media-larga, esto es, que se firme por dos-tres años. Esta última opción, apuntan fuentes consultadas por As, es la que más le gusta.

Además, Pellegrino ha solicitado una subida de sueldo acorde con los méritos conseguidos esta temporada por él y su cuerpo técnico. Recordemos que tras permanecer en descenso el primer cuarto de campeonato, el Leganés ha protagonizado una remontada que le ha llevado a estar en el último cuarto con opciones matemáticas de alcanzar puestos europeos y salvado virtualmente con casi siete jornadas de antelación.