NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

La final de la Champions retrasará el final de LaLiga

Javier Tebas modifica los horarios de la última jornada. El Lyon-Barcelona se jugará a las 18:00 y LaLiga pasa de las 18:30 a las 20:00.

Actualizado a
Las jugadoras del Barça celebran el pase a la final europea tras eliminar al Bayern.

Los horarios de la última jornada de LaLiga, unificados inicialmente el sábado 18 de mayo a las 18:30 horas, fueron ayer objeto de polémica debido a la coincidencia de los mismos con la final de Champions femenina. La cita europea, que se disputará a las 18:00 horas de ese mismo día en el Ferencvaros Stadium de Budapest (Hungría), adquiere importancia al tratarse de la primera final de la historia que contará con un equipo español entre sus dos finalistas.

De este modo, el Barcelona femenino afronta ante el Olympique de Lyon, gran dominador de la competición y que buscará su cuarto título consecutivo, un hito histórico que ya ha generado una gran expectación. En medio de la euforia por el éxito del fútbol femenino español, LaLiga anunció este lunes los horarios provisionales de la última jornada del campeonato fijándolos a las 18:30 horas. Es decir, media hora más tarde que el inicio de la final de la Champions femenina. Esta decisión generó un gran revuelo al entender que la final liguera podría eclipsar la final del Barcelona.

"Ni el Barça, ni la Federación ni la UEFA nos han hecho ninguna petición para que no coincidan", aseguró Javier Tebas a As tras ser preguntado por el asunto. El presidente de LaLiga resaltó: "Lo que ha hecho LaLiga es velar por el bien común de todos los equipos y que haya horarios unificados". A esto, añadió que estudiaría cambiar los horarios para que no se le quite foco a la final de Champions.

No tardó mucho en rectificar. Y es que a media tarde de este mismo martes, LaLiga emitió un comunicado en el que anunciaba la modificación de los horarios de la última jornada de Primera, que ahora pasará a jugarse en horario unificado el sábado 18 de mayo a las 20:00 horas, dos horas después del comienzo de la final europea entre Barça y Lyon. Hay que destacar que se trata de horarios provisionales, puesto que habrá encuentros en los que los equipos no se jueguen nada y podrían trasladarse al domingo o a otro horario. Lo importante es que se pone fin a la polémica y que el fútbol femenino español podrá vivir su gran final sin contraprogramación.