NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los 6 españoles que jugaron en el PSG antes que Sarabia y Ander

Quique de Lucas, Mikel Arteta, Cristóbal Parralo, Jesé, Yuri Berchiche y Juan Bernat son los otros futbolistas que han pasado por las filas del club parisino.

Actualizado a
Los 6 españoles que jugaron en el PSG antes que Sarabia y Ander

Pocos son los futbolistas españoles que han jugado en la liga francesa y menos en el PSG. Con la llegada de Pablo Sarabia al conjunto parisino son ya siete los jugadores nacionales que habrán pasado por el club presidido ahora por Al Khelaifi. Y a falta de oficialidad, Ander Herrera, que firmará por cuatro temporadas, será el octavo. La lista la completan Quique de Lucas, Mikel Arteta, Cristóbal Parralo, Jesé, Yuri Berchiche y Juan Bernat.

Los primeros jugadores en formar parte del PSG fueron Quique de Lucas y Mikel Arteta que llegaron en la temporada 2000/01. El catalán sólo estuvo una temporada en el conjunto francés, en la que participó en ocho partidos. Por su parte, el centrocampista vasco aguantó una temporada más (hasta la 01/02) llegando a jugar 31 encuentros en el cómputo global con dos goles con la elástica del PSG.

Fue en la temporada 2001/02 cuando Arteta coincidió con otro español, Cristóbal Parralo, que estuvo dos temporadas en el PSG, donde se retiró. El defensa andaluz llegó procedente del Espanyol con 34 años y disputó 32 partidos. Los tres desembarcaron en París de la mano del técnico francés Luis Hernández.

Después, hubo que esperar más de una década para que el PSG tuviese representación española: hasta la llegada de Jesé en la temporada 2016/17 procedente del Real Madrid. El canario no ha terminado de cuajar en el club parisino. De hecho, ha sido cedido en todas las temporadas desde que llegó a París. Las Palmas, Stoke City y Betis han sido sus destinos.

Después de Jesé, llegó Yuri Berchiche tras romper su vinculación con la Real Sociedad. El lateral vasco llegó a París en la temporada 2017/2018. Allí estuvo una temporada para después recalar en el Athletic. Berchiche jugó 22 partidos en los que anotó dos goles.

El último jugador español en militar en el PSG es Juan Bernat. El lateral llegó el pasado verano procedente del Bayern de Múnich y se ha hecho indiscutible en el lateral izquierdo para Tuchel. Ya será el único español en el vestuario parisino, Pablo Sarabia y Ander Herrera, a falta de confirmación oficial, le acompañarán.