NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17 | ESPAÑA 1- ALEMANIA 0

Pablo Moreno, de penalti, clasifica a España para cuartos

Un gol del delantero de la Juventus fue suficiente para doblegar a Alemania, en un trabajado partido de los pupilos de David Gordo. Los cambios dieron alas a la Selección.

Actualizado a
Los jugadores españoles celebran su clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa.
UEFA

España ya está en cuartos de final de la Eurocopa Sub-17. La Rojita venció a Alemania por 1-0, en un trabajado partido de los de David Gordo. Pablo Moreno, que entró en la segunda mitad, fue el autor del único tanto desde el punto de penalti. Ahora sólo falta por saber si clasifica como primera de grupo o como segunda, que se decidirá en el partido de este viernes contra Italia (también clasificada).

Alemania empezó mejor, con movilidad por las bandas, aprovechando la velocidad de Calhanoglu y Adeyemi y encomendándose al acierto de Netz en punta. Entre los tres fabricaron la primera ocasión para los germanos, aunque el disparo se marchó fuera.

Tras un comienzo titubeante de los españoles llegó Navarro a poner orden en la medular. El jugador del Mónaco atesora mucho fútbol en sus botas y apunta alto. Las ocasiones comenzaron a sucederse cuando el mediapunta gestionó el ataque. Joseda tuvo la primera clara para los de David Gordo, con un remate de cabeza tras un córner.

A partir de la media hora el partido derivó en un intercambio de golpes. Primero el meta de Osasuna Iván Martínez tuvo que estirarse para despejar un remate desde la frontal de Netz. Luego llegó el turno para España. Pino y Navarro probaron suerte desde media distancia; y a un minuto del final la más clara: Navarro tuvo el gol en un mano a mano ante Schreiber que el portero despejó a córner.

La segunda parte comenzó con la Sub-17 encontrando una autopista por la derecha. Las internadas de Pino y Navarro llevaron mucho peligro, pero no encontraron rematador. A pesar de que La Rojita dominaba el encuentro, Alemania sembraba el miedo en sus llegadas al área. Aunque con el paso de los minutos fueron cada vez más contadas.

Los cambios dieron la vida a los españoles. Pablo Moreno entró al campo por Escobar y el jugador de la Juventus resolvió el partido: magistral carrera en la que tras internarse en el área, Schreiber sólo pudo pararle cometiendo penalti. Pablo se lo cocinó y Pablo se lo comió. El delantero trasformó el penalti y clasificó a La Rojita para los cuartos. En los minutos finales, los españoles gestionaron bien la renta. Adeyemi la tuvo para empatar en dos ocasiones, pero un sensacional Martínez detuvo ambas acometidas. España volvió a mostrarse como un muro infranqueable. Por algo llevan dos fases de clasificación sin encajar un tanto. La Rojita pudo incluso aumentar la ventaja en una última oportunidad de Beñat que se fue al larguero. España sigue intratable.