NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1|2|3

El fiasco de los históricos en Segunda

Las Palmas, Zaragoza y Tenerife no han firmado una temporada acorde a las expectativas generadas al principio de la temporada.

Actualizado a
El fiasco de los históricos en Segunda
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

La fase regular de LaLiga 1|2|3 está cerca de acabar, y algunos históricos del fútbol español como Las Palmas, Zaragoza o el Tenerife no han rendido acorde a las expectativas generadas a principio de temporada.

Las Palmas, tres entrenadores en una temporada

El equipo canario, con uno de los presupuestos más altos de la categoría, no ha logrado el ascenso al que aspiraba a principio de la campaña, y ha estado anclado en mitad de tabla con sólo 46 puntos, diez victorias, 16 empates y once derrotas. Un bagaje muy pobre para uno de los pesos pesados de Segunda.

Los canarios han tenido tres entrenadores esta temporada, Manolo Jiménez (jornada 1 a la 14), Paco Herrera (15 a 28) y el actual Pepe Mel, y con ninguno ha conseguido mantener una dinámica ganadora, su mayor racha de victorias de esta temporada es sólo de dos victorias. Por otro lado, ninguno de los técnicos ha conseguido dar con el equipo en una temporada llena de cambios en la plantilla, pese a la llegada de algunos hombres con pasado en Primera como Rubén Castro, Timor, De la Bella o Juan Cala.

Zaragoza, coqueteó con el descenso

El Real Zaragoza ha vivido una temporada dura con varios cambios de técnicos y sin un claro estilo de juego. Idiakez, Lucas Alcaraz y Víctor Fernández han intentado dar la vuelta a la mala dinámica de los aragoneses que en la primera parte de la temporada vivió algunas jornadas en el descenso, y es que los números no son propios de un Zaragoza que el año pasado tocó la Primera División con la yema de los dedos: 44 puntos, once victorias, once empates y quince derrotas.

Sólo Víctor Fernández, quien llegó en la jornada 19 ha conseguido revertir un poco la situación de los zaragozanos y es que, con Fernández, figura en la capital aragonesa, el equipo pudo escaparse del descenso consumando ocho victorias y tres empates. Sin embargo, el problema sigue siendo la poca regularidad de la plantilla y de los jugadores.

El Tenerife, en peligro

El equipo chicharrero, otro histórico de la categoría que no ha tenido en esta una buena temporada. Ahora mismo miran de cerca el abismo del descenso, sólo le separan tres puntos del equipo del Lugo (19º). El cambio de Etxeberria en la quinta jornada no benefició a un Tenerife que le costó asumir el fútbol de Oltra. Sólo nueve victorias, 16 empates y doce derrotas en lo que va de temporada. Además, sólo han conseguido una victoria fuera del Heliodoro y fue ante el Majadahonda.

El gran problema de los de Oltra ha sido su escasa contundencia en las áreas. El equipo tinerfeño encaja mucho y no es efectivo en el área rival, además de empezar perdiendo la gran mayoría de los partidos.