Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 37 de LaLiga 1|2|3

El once de la jornada 37 de LaLiga 1|2|3

ELOY ALONSO

DIARIO AS

Destacan el central del Tenerife Carlos Ruiz, un gol y una asistencia en el derbi canario, y el delantero del Extremadura Ortuño, cuyo tanto valió la victoria ante el Nàstic.

La jornada 37 de LaLiga 1|2|3 tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. En la defensa, Carlos Ruiz, del Tenerife, fue el zaguero que más brilló con su gol y su asistencia en el derbi canario. Por otro lado, el ariete del Extremadura anotó un gol que valió tres puntos de oro en la victoria del equipo de Mosquera ante el Nàstic, que puede valer una salvación.

Portero

Dani Giménez (Deportivo)

El Deportivo se situó en promoción tras su victoria en La Romareda contra el Zaragoza (0-1), con un sensacional Dani Giménez. El portero de los gallegos fue un muro y sus intervenciones fueron clave para conseguir los tres puntos. Seis paradas de gran mérito que hicieron recordar al Dani Giménez del inicio de temporada.

Defensas

Tejero (Albacete)

El lateral cedido por el Real Madrid está siendo uno de los baluartes del Albacete, que sigue mirando al ascenso. El equipo manchego no pasó del empate contra el Numancia, un equipo que se está jugando el descenso y puso las cosas muy difíciles. A pesar de ello, Tejero hizo suya la banda derecha y surtió de balones a los delanteros.

Carlos Ruiz (Tenerife)

Héroe del derbi. A pesar de no estar teniendo continuidad en el Tenerife (comenzó en el banquillo), ante Las Palmas marcó el gol del empate tras una genial jugada. El Helidoro explotó tras un sensacional cabezazo que equilibró el marcador, antes de que Naranjo diera la vuelta al marcador con el segundo gol. El Tenerife respira.

Derik (Numancia)

El Numancia va a tener que sudar y mucho para salvar la categoría. Este fin de semana sacó un importante empate contra el Albacete. Derik jugó en el lateral derecho y sesteó las acometidas manchegas con criterio. Siete de ocho duelos ganados, cuatro despejes y dos de tres entradas con éxito. Gran partido.

Josete (Lugo)

El Lugo es otro de los equipos que se están jugando la permanencia. Este fin de semana logró una balsámica victoria ante Almería, que les permite no ahogarse en posiciones de descenso. El 4-2 fue incontestable pero mérito tiene el trabajo de Josete en defensa. Acierto en cada despeje para evitar el peligro que generó Álvaro Giménez.

Centrocampistas

Naranjo (Tenerife)

El medio centro sustituyó a Undaberrana en el minuto 62 y le cambió la cara a un Tenerife dormido, aportando consistencia y mordiente. Además, el onubense cerró la remontada tinerfeña en el derbi canario con un buen gol, llegando desde la segunda línea. Naranjo suma cinco tantos y cuatro asistencias en la presente temporada.

Fede Vico (Granada)

Uno de los puntales del Granada en la magnífica temporada de los nazaríes volvió a ser importante en la visita al Carlos Tartiere, saldado con victoria. Vico fue el jugador más creativo en la medular granadina ante los asturianos con un acierto de 75% de pases, además adelantó a los visitantes con una bonita volea desde la frontal del área.

Lazo (Lugo)

El canterano del Madrid fue un peligro en la banda izquierda del Anxo Carro. Con mordiente y técnica en el regate, Lazo puso en jaque a la defensa del Almería los noventa minutos y redondeó su actuación anotando el gol que cerraba la goleada en el 84’, con un buen tiro al primer toque. Las posibilidades de mantener del Lugo pasan por el nivel de Lazo.

Delanteros

Ortuño (Extremadura)

Uno de los nombres más experimentados de la categoría dio tres puntos de oro para acercar la salvación a un Extremadura lanzado. El delantero explotó sus facetas futbolísticas ante la débil defensa del Nàstic: presión, trabajo y olfato goleador. Su tanto: llegando en el momento oportuno para batir a placer al portero catalán.

Yacine (Elche)

El ariete sigue justificando el esfuerzo económico realizado por el Elche para su contratación en el pasado mercado invernal. Las cifras y su juego le avalan: dos goles y tres asistencias en doce partidos. El último, ante el Majadahonda, fue el gol de la tranquilidad y vino precedido de un buen control y un tiro cruzado imparable para Basilio.

Álex López (Mallorca)

La sorpresa de la jornada en LaLiga 1|2|3. El delantero, poco habitual en los planes de Moreno los últimos meses, anotó el tanto de la victoria del Mallorca ante el Sporting, que permite a los bermellones soñar con el ascenso. Control de espaldas, tiro a la media vuelta y disparo colocado, fueron las señas de su cuarto gol.

0 Comentarios

Normas Mostrar