NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El trasvase de jugadores entre el Atlético y el Inter de Milán

Con la venta de Godín, el uruguayo se suma a una amplia lista de futbolistas que acabaron en las filas del club italiano procedentes del conjunto colchonero.

Actualizado a
El trasvase de jugadores entre el Atlético y el Inter de Milán
PHILIPPE LAURENSONREUTERS

Diego Godín se marcha del Atlético de Madrid tras nueve temporadas vistiendo la camiseta colchonera. Empezará una nueva etapa en el Inter de Milán, donde se reencontrará con viejos amigos como Vrsaljko o Miranda. Las excelentes relaciones entre ambos clubes se han traducido en varias operaciones que han acabado con futbolistas del Atlético de Madrid jugando en el Guiseppe Meazza. 

Godín es solo el último de una amplia lista de futbolistas que han realizado el viaje entre ambos equipos. El último en hacerlo fue Vrsaljko. El croata se marchó cedido con una opción de compra que el Inter no ha ejecutado por el momento; de hecho, debido a sus problemas con la rodilla izquierda, el conjunto 'neroazzurro' dejó sin ficha al lateral y todo hace indicar que volverá este verano.

Miranda fue otro que hizo sus maletas para recalar en el Inter. En un caso muy parecido al de Godín, el brasileño se marchó tras ser una pieza clave en los títulos que consiguió el equipo bajo la batuta de Simeone. El club de la ribera del Manzanares recibió quince millones por su venta.

Si nos remontamos al año 2011, Forlán, otra leyenda rojiblanca, decidió dar sus últimos coletazos de su carrera en Italia. El charrúa se despidió tras conquistar una Europa Legue y una Supercopa de Europa. Para el recuerdo su Bota de Oro y sus 96 goles como rojiblanco.

Maniche fue, sin saberlo, el pionero de esta lista contemporánea de jugadores que han acabado en Milán estos últimos años. El portugués se fue cedido al Inter media temporada y volvió para jugar un último año en el Vicente Calderón.

Aunque quizás, lo más sorprendente sea que el capitán del barco, el Cholo Simeone, ya emuló a sus pupilos 20 años atrás, cuando dejó el Atleti por el Inter en el verano de 1999. Ese traspaso supuso su primera salida del equipo de su vida. Después llegaría su segunda etapa en 2003 y la tercera como entrenador, la más exitosa de todas.