NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

No tener la posesión es una 'ayuda' para ganar este curso

El Girona brilla esta temporada a la contra. En los nueve triunfos que lleva hasta la fecha ha tenido menos el balón que sus rivales.

Actualizado a
No tener la posesión es una 'ayuda' para ganar este curso
RAFA APARICIO

EI Girona está dando tumbos en las últimas jornadas y lo que necesita es ser un equipo sólido y con una idea clara de juego para intentar alcanzar la permanencia. Eusebio Sacristán está apostando en los últimos encuentros por el 4-1-4-1 y le dio un buen resultado en Montilivi contra el Sevilla, pero la pasada jornada ante el Getafe a domicilio se hundió. Toca ser práctico y si algo le ha dado alegrías al equipo gerundense esta temporada ha sido esperar pacientemente un despiste del rival y aprovecharlo.

Los números cosechados esta temporada indican que el Girona es más temible cuando no dispone de la posesión del balón porque cuando se ha visto sometido por el rival ha sido cuando más ha brillado. Sin ir más lejos, las nueve victorias que ha cosechado en lo que se lleva de curso han sido ante rivales que han tenido más el balón. Cuando tienen la posesión se vuelven más predecibles y no han ganado ni un solo partido. Uno de los aspectos positivos que tiene el conjunto rojiblanco es la velocidad de jugadores como Portu y Pere Pons, que se suma con facilidad al ataque, y saliendo a la contra es como se han logrado sumar más puntos. Las nueve victorias han sido ante Sevilla, Leganés, Rayo (tanto en la primera vuelta como en la segunda), Real Madrid, Espanyol, Valencia, Celta y Villarreal y han llegado gracias a los ataques certeros e imprevisibles del Girona.

Eusebio no esconde que le gusta ser protagonista de los partidos, pero los resultados le han sonreído cuando ha dejado que el rival le domine. Ante el Levante solo vale ganar y tocará estar alerta a cualquier paso en falso de los granota. En la última victoria, ante el Sevilla, el Girona triunfó gracias a una defensa sólida y a unos ataques peligrosos. La clave para los rojiblancos este curso es esperar el momento y morder.