Competición
  • Clasificación Eurocopa

PSG

El PSG quiere a N'Dicka

El PSG quiere a N'Dicka

El joven zaguero francés del Eintracht Frankfurt es una opción que maneja el club en defensa. Está valorado en unos 22 millones de euros.

Evan N'Dicka es el nombre que baraja el PSG para su defensa de futuro. Con sólo 19 años, el central francés se ha consolidado esta temporada en la defensa del Eintracht Frankfurt con grandes actuaciones en la Bundesliga y en la Europa League. El nombre de N'Dicka se viene barajando en las oficinas del PSG en los últimos tiempos, más tras las dudas que han dejado en este final de temporada Thilo Kherer y Presnel Kimpembe.

Desconocido para el gran público en Francia, N'Dicka, formado en Auxerre, es un central de envergadura (de 1,92cm) y con gran salda de balón. También destaca por su polivalencia: su posición natural es el centro de la defensa, pero puede alternar en el lateral izquierdo e incluso como centrocampista. Su juventud, margen de progresión y capacidad de reventa, son algunos de los factores que han despertado el interés del PSG, a través de Antero Henrique, que ha venido manejando este dossier desde hace algunas semanas.

N'Dicka cuenta con la aprobación del técnico Thomas Tuchel que, conocedor y descubridor de muchos talentos en la Bundesliga, dio el visto bueno para su fichaje. Tal como se anunció hace algunos días, N'Dicka tiene los criterios adecuados que pretende utilizar el Paris Saint Germain en las futuras contrataciones, precedidos por la mala experiencia de haber desembolsado grandes cifras en fichajes poco rentables para el club. Su valor de mercado en la web especializada transfermarkt es de 22 millones de euros.