NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 4 - BARCELONA 0 (4-3)

Valverde, desolado: "Si te ganan 4-0 no hay excusas..."

El entrenador del Barcelona se mostró decepcionado tras la eliminación de su equipo en las semifinales contra el Liverpool, que remontó el partido de ida.

Actualizado a
Valverde, desolado: "Si te ganan 4-0 no hay excusas..."

El Barcelona perdió por 4-0 ante el Liverpool y se queda fuera de la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano. Ernesto Valverde, en la flash interview de Movistar Liga de Campeones, mostró su pesar tras el resultado.

Análisis: "Nos han hecho el primer gol en esa jugada al principio, pero nos hemos asentado en el partido. Luego nos han hecho el segundo y enseguida el tercero. Han sido muy agresivos. Nosotros no hemos concretado las que hemos tenido para marcar. Ha sido un resultado abultado"

Indicaciones: "Han empezado fuertes, estábamos desajustados. Estaba indicando para que fueran un poco más adelante. Hemos tenido opciones pero no lo hemos conseguido y no hemos superado la presión alta que han impuesto".

Cuarto gol: "Me ha sorprendido el cuarto gol. No sé si ha sido el córner directo o indirecto".

Superioridad: "No podemos pensar en si ha sido parejo o no. Cuando te remontan así no tienes excusas. Hemos tenido respuesta pero no la que queríamos. Si hubiéramos marcado estaríamos en la final".

Consecuencias: "No sé cómo me puede afectar este resultado. Cada uno tiene que asumir su responsabilidad".

Después, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Anfield.

¿Cómo vio el partido? "Ellos empezaron muy agresivos, muy arriba, lo que esperábamos. Nos hicieron el primer gol en esa jugada pero conseguimos asentarnos en el partido. En el primer tiempo tuvimos opciones para marcar. El segundo gol nos hizo daño porque el tercero vino seguido. Estuvieron bien, muy agresivos y nosotros no transformamos las posibilidades. El marcador es abultado pero si te ganan 4-0 no hay excusas. Fueron mejores y hay que aceptarlo".

¿Qué les dijo a sus jugadores durante el partido? "Estuvimos desajustados sobre al presión del lateral izquierdo, eso les indicaba. Tuvimos opciones en la primera parte, no conseguimos marcar y en el segundo tiempo no superamos su presión".

¿Como vio el cuarto gol? "Me sorprendió, no se si el córner fue directo o no. Todos los goles son errores de alguien. Si nos ponemos a mirar los goles que hemos encajado veremos que hemos tenido errores igual que si miramos los que marcamos el otro día serán errores de ellos. No vi claramente la jugada. Supongo que no estábamos mirando, estuvieron listos y marcaron".

¿Cree que el Liverpool les superó claramente? "No podemos pensar en que todo ha sido parejo o no. Cuando te ganan o te remontan no hay demasiadas excusas. Si hubiésemos acertado una jugada estaríamos clasificados. Le han dado la vuelta, no tuvimos la respuesta que quisiéramos".

¿Cómo le afecta a usted esta derrota? "No lo sé. Todavía no he tenido tiempo de pensar en mucha cosas. Aquí estamos, el entrenador debe asumir su responsabilidad".

¿Esperaba repetir la eliminación ante el Roma? "Lo mas doloroso es repetir lo de Roma. Ya nos ocurrió el año pasado. Es verdad que fueron partido diferentes, el Liverpool tuvo un comienzo arrollador y encajamos el primer gol. Nos rehicimos y tuvimos opciones en el primer tiempo. Llagábamos con peligro al área. Un gol nos daba el pase. No conseguimos marcar y sus dos goles los notamos. Jugaron fuertes, bien y hay que felicitarles por la eliminatoria que han hecho. Es doloroso. Es el segundo año que nos remontan una situación así. No lo esperábamos, queríamos estar muy concentrados. Volvimos a caer".

¿Cómo se lo explica futbolísticamente? "Ellos plantearon una presión altísima muy fuerte, corrieron muchos riesgos... Esto es como todo. Si el contrario te hace una presión alta y roba cerca de tu área y lo convierte hace que se anime. Tratamos de castigarlo, les entrabamos bien con los cambios de juego. No acertamos. Jugaron fuertes y desde el punto de vista anímico se van alimentando de las sensaciones. Los dos goles seguidos les dieron el impulso para seguir adelante. Tratamos de asentarnos y parar el partido con los cambios pero el cuarto gol increíble".

¿Qué se le puede decir a los jugadores? "Cuando tienes un batacazo de este calibre han de pasar unos días horribles, como toda nuestra gente, y tienes que arrastrar esa penitencia. Con el tiempo que nos queda tenemos que rehacernos para acabar la temporada ganando otro título. Ahora mismo estamos tocados".

¿Qué le dice a la afición? "Lo sentimos mucho. Todo lo que hacemos y todo lo que jugamos es siempre para contentar a la afición, para que estén orgullosos de los jugadores. En esto del fútbol lo que pasa es que todo el mundo espera ganar siempre y hay veces que perdemos. Cuando perdemos nos ha tocado hacerlo de forma dolorosa. No habíamos perdido hasta ahora y estamos fuera. En esta historia estamos todos juntos".

¿Porqué cambió a Arturo Vidal? "Arturo ha estado muy bien en el primer tiempo, nos mantuvo en el partido. Era lo que se requería. Estaba cansado porque lo da todo, entraba poco en juego y creí que necesitábamos otra solución".