NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife visita Los Cármenes: un estadio casi inexpugnable

Los insulares han perdido en 15 de sus 18 visitas oficiales y las últimas 12 han sido derrotas siempre. La única victoria fue en 1964 (0-1).

El Tenerife visita Los Cármenes: un estadio casi inexpugnable
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Los números del Tenerife en Granada duelen a la moral: 15 derrotas en 18 visitas oficiales. Es más, las últimas doce veces que los blanquiazules estuvieron por allí, perdieron siempre. El balance es demoledor ya que solo se han puntuado dos veces gracias a un empate y a una victoria.

Ese único triunfo se consiguió hace ya mucho tiempo. Fue en enero de 1964 cuando el solitario gol de Paquillo le dio los por entonces dos puntos a los blanquiazules. Una campaña antes, el Tenerife había logrado puntuar al igualar 0-0. Todo lo demás, fueron sin sabores.

La última vez que los insulares estuvieron en el estadio de Los Cármenes fue el 3 de febrero de 2018 y los locales, fiel a la historia, ganaron por 2-1. Juan Villar hizo el tanto visitante y ese marcador motivó la salida del banquillo de José Luis Martí.

El primer duelo entre sí sucedió el 8 de noviembre de 1953. Antonio 'el Loco' hizo el gol tinerfeño que finalmente cayó por 2-1, el resultado más repetido a lo largo de la historia. A falta de dos minutos, Rafa le dio la victoria a los granadinos.

El resultado más abultado se consumó en 1954 y en 1956 cuando los rojiblancos golearon por 3-0 y entre las derrotas destacan algunas de ellas. Por ejemplo el 2-1 de marzo de 1968 donde José Antonio 'El Tigre' barrios hizo el gol del Tenerife. Al año siguiente, el delantero vistió la camisa del Granada. En la caída de septiembre de 1977, el técnico de los locales era Vavá, un mito de Brasil, mientras que un año después se cayó por la mínima por culpa de un gol de José Luis en el 88.

El 18 de noviembre de 1984, Agustín Lasaosa adelantó a los blanquiazules, pero el peso de la historia pudo y los locales remontaron para vencer 2-1. En el único duelo en Segunda B, los nazaríes triunfaron por la mínima. Lo mismo sucedió en la Copa del Generalísimo ya que se vieron una vez, y perdieron: 4-0 en 1972.