NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Fran espera que el Almería valore su trabajo en su renovación

Después de conseguir el objetivo de la permanencia con creces, el técnico tiene ahora la sartén cogida por el mango. "El club va a seguir conmigo o sin mí", dice.

Actualizado a
Fran espera que el Almería valore su trabajo en su renovación

En el pasado estío Fran Fernández apenas tuvo margen para exigir a la hora de firmar su nuevo contrato con la UD Almería. El entrenador almeriense había cogido las riendas del primer equipo del club almeriense en calidad de interino durante un encuentro del ejercicio 16-17 y en dos en el 17-18, para acabar siendo el técnico durante las últimas seis jornadas de liga.

A pesar de conseguir in extremis una permanencia que parecía prácticamente imposible, el club almeriense tanteó otros candidatos para llevar las riendas del equipo almeriense en el presente curso. Éstos declinaron las proposiciones por la cuantía económica, que sí aceptó Fran Fernández, técnico de la casa, pero sin apenas experiencia en la LFP.

Con la denominada plantilla del 'hambre' el preparador zapillero ha logrado el objetivo de la permanencia de manera holgada (en los tres últimos ejercicios la UDA se salvó en la última fecha), llegando incluso a marzo con opciones de colarse en la promoción. Tras devolver la ilusión a la hinchada y dotar al equipo de un estilo de juego reconocible, FF, que finaliza contrato el próximo mes, tiene ahora la sartén cogida por el mango.

Fran Fernández tira ya los tópicos a la basura y aparca las evasivas, para hablar claro. "He estado muy centrado en lo deportivo y mi agente está en conversaciones con el club. No sé lo que va a suceder, pero espero que el club nos valore como merecemos. El club va a seguir conmigo o sin mí", dice el zapillero, que es uno de los entrenadores en la cola de peores pagados en Segunda División.

El director deportivo de la UD Almería, Miguel Ángel Corona, confirmó que ambas partes ya han comenzado a hablar sobre la renovación. Sin embargo, la primera oferta, a la baja, no ha satisfacido las pretensiones del técnico almeriense. Éste, tentado por otros clubes, quiere quedarse en el Almería, pretendiendo un contrato de más de un año de duración, con mejores emolumentos y darle continuidad al actual proyecto rojiblanco.