Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

LALIGA

El partido en abierto de LaLiga seguirá en GOL hasta 2022

El partido en abierto de LaLiga seguirá en GOL hasta 2022

Antonio Pozo

PRESSINPHOTO/GTRES

LaLiga ha adjudicado a Mediapro el partido en abierto de LaLiga Santander y los dos de LaLiga 1|2|3 para las próximas tres temporadas.

LaLiga ha adjudicado a Mediapro, en el último día del plazo, los lotes del partido en abierto de LaLiga Santander y los dos de LaLiga 1|2|3 para las tres próximas temporadas, hasta 2022. De este modo, el panorama del fútbol en abierto de los dos principales torneos domésticos se mantiene en las mismas manos. GOL seguirá siendo el canal que retransmita los partidos.

En su comunicado oficial, LaLiga apostilló que se trata de una “adjudicación provisional a falta de formalizar los acuerdos pertinentes”. Asimismo, confirmó que ninguna de las ofertas presentadas alcanzó el “Precio de Reserva” y, por ello, el Órgano de Control de gestión de los derechos audiovisuales “ha decidido adjudicarlos provisionalmente a Mediapro por tratarse de la oferta económica más elevada”. La formalización del acuerdo se debería producir el próximo 13 de mayo. 

Este era el único interrogante que quedaba respecto a los derechos de televisión de las tres próximas temporadas. Telefónica ha sido la principal adjudicataria: se ha quedado en exclusiva con todos los partidos de pago de Primera (por 980M€ al año) y Segunda División, así como los seis partidos de los playoffs de ascenso (estos no en exclusiva).

Por su parte, Mediapro, que se había quedado con los derechos para los bares y los resúmenes en abierto (por 160M€), añade los tres partidos en abierto. Todos los lotes para el plazo 2019-2022 ya han sido adjudicados por LaLiga.