NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - ESPANYOL

Butarque cierra curso con precios populares y el día del niño

Los precios para ver el Leganés - Espanyol que cierra la temporada en Butarque estarán entre los 15 y los 30 euros. Desde primera hora habrá actividades infantiles en los aledaños.

Actualizado a
Jonathan Silva, del Leganés, y Hugo Mallo, del Celta de Vigo.
Juan Carlos HidalgoEFE

Butarque cerrará el próximo domingo su tercera temporada como estadio de Primera División y la continuidad en la élite garantizada. Es por eso que el Leganés - Espanyol será una fiesta con precios populares y actividades para los más pequeños. Las entradas oscilarán entre los 15 y los 30 euros y en los alrededores del recinto pepinero habrá actividades para niños.

En lo que a las entradas se refiere, incluso los hinchas del Espanyol podrán beneficiarse de esta fiesta. Las localidades visitantes serán de apenas 20 euros, lo que ayudará a que muchos pericos se desplacen hasta Leganés para apoyar a los suyos en el cercano sueño de poder jugar competiciones europeas la próxima temporada. El resto de las localidades se distribuyen con estos costes: 15 euros fondos, 20 Lateral, 25 Tribuna Baja y 30 Tribuna Alta.

Estos precios bajos ayudarán al feudo blanquiazul a mantenerse como uno de los campos de Primera con mejor porcentaje de ocupación. Con un 83,7% Butarque es el tercer estadio de la élite que más lleno está de media en la presente campaña. Sólo lo superan Mendizorroza (88,2%) y El Alcoraz (85,6%).

Este porcentaje en Leganés bajó abruptamente hace semana y media, cuando el Leganés-Athletic apenas registró 4.000 espectadores. El frío, el aguacero caído esa noche y que se jugara entre semana (fue un miércoles, a las 20:30) redujo la asistencia. Y aún así, muchos hinchas respondieron.

Día del niño pepinero

En lo que se refiere a las actividades infantiles, el partido ha sido declarado 'Día del Niño Pepinero', una tradición que suele celebrarse en el último partido local del Leganés y que reúne a centenares de chavales desde primera hora de la mañana en el cercano centro comercial Plaza Nueva para hacer todo tipo de actos vinculados con el Lega: juegos, photocall, clases de zumba, firmas de autógrafos…

El evento está organizado por la Fundación del Leganés y contará con más sorpresas que el club irá desgranando durante esta semana.