NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Para ganar en Vallecas debemos dar nuestra mejor versión"

Masip volvió a dejar la portería a cero. El cancerbero espera dejar sellada la permanencia en el choque ante el Rayo Vallecano del que dijo será un equipo que juegue sin presión

ValladolidActualizado a
Jordi Masip (Real Valladolid)  in action during the match   La Liga match between Atletico de Madrid vs Real Valladolid at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid, Spain, April 27, 2019 .
Enrique de la FuenteGTRES

La victoria ante el Athletic ha abierto la puerta de la permanencia de par en par para el Real Valladolid. Masip calificaba la victoria como "positiva y la necesitábamos para salir del descenso y tener opciones de lograr la salvación". En los últimos tres partidos el conjunto blanquivioleta sólo ha encajado un gol, el del Wanda que incluso debió ser anulado y Masip valoraba el dato: "Al final lo importante son las victorias.Dejar la portería a cero es importante para obtener resultados y tenemos que seguir en esa línea para conseguir el objetivo" y eso avala también la mejoría en defensa: "Eso indican los resultados y el equipo está trabajando para tener su mejor versión, tanto en defensa como en ataque, porque si no metemos goles, es difícil ganar partidos. Es la línea a seguir".

El partido clave de la campaña se disputará en Vallecas el domingo a las 18:30 horas ante un Rayo ya descendido y Masip espera un equipo "que ya no tiene presión y cuando te liberas de la tensión juegas más tranquilo. Será un partido muy difícil, como todos los que hemos jugado hasta ahora e insisto, tenemos que dar nuestra mejor versión para ganar allí".

Manejar el sufrimiento y controlar el final del partido era una asignatura pendiente para el Valladolid, algo que empezó a superarse con la victoria ante el Athletic: "Tenemos que ser listos e intentar que se juegue lo menos posible en esos minutos finales con marcador a favor. Son puntos muy importantes y tenemos que ser un equipo inteligente". Masip fue suplente dos jornadas por decisión de Sergio, algo que el portero asumió sin problemas: "Son decisiones del míster; yo intenté estar con el equipo y colaborar desde otro rol. Cuando me ha tocado volver a jugar, he luchado para conseguir lo mejor para el equipo". El cancerbero expresaba un deseo, ya que si se gana al Rayo y el Girona no gana al Levante, el último choque ante el Valencia sería una fiesta en Zorrilla con la permanencia sellada: "Ojalá sea así y cuanto antes lo podamos conseguir mejor, este fin de semana. No jugarse nada el último día ería perfecto".

El nivel de sufrimiento subió el límite cuando Núñez mandó el balón al palo: "La suerte que nos había dado la espalda otras veces, esta estuvo de nuestro lado y espero que siga así".