BARCELONA

Una milla corriendo en traje para fichar a André Gomes y Mina

Una milla corriendo en traje para fichar a André Gomes y Mina

Archivo

David Harrison, director de operaciones del Everton, cuenta en el Liverpool Echo cómo se vio corriendo a 25 grados en busca de un abogado que estaba "retrasando" el proceso.

Su nombre es David Harrison. Es el director de operaciones del Everton y se vio este verano corriendo una milla en traje por medio de Barcelona a 25 grados de temperatura para encontrar a un abogado que estaba "retrasando el proceso" de compra de Yerry Mina y de cesión de André Gomes. Lo cuenta él mismo este lunes en el Football Echo, suplemento de deportes del medio local Liverpool Echo.

David Harrison fue uno de los ejecutivos del Everton que viajó este verano a la Ciudad Condal a cerrar los fichajes de Yerry Mina y André Gomes. Antes se había hecho el de Digne. La incorporación de Mina se llevaba negociando todo el verano pero la de André Gomes, según confiesa él mismo, surgió a última hora.

"La manera más fácil de resolver los fichajes era ir a España. Además, el Barça es un club muy atento y nos dio acceso a los hospitales que él usa. Tuvimos una noche larga el día anterior de negociaciones para llegar a un acuerdo. El día mismo del cierre de mercado empezó pronto con reconocimientos, encuentros y papeleo que arreglar. Hasta que llegó el punto de que tuve que correr una milla en traje a 25 grados de temperatura para ver a un abogado (no lo especifica) que estaba retrasando el proceso. Fue frenético, pero mereció la pena". El Everton, por cierto, ha pretendido quedarse a André Gomes en propiedad esta temporada y el Barça pretende darle salida. No obstante, podría utilizarlo en otras operaciones.