Pedrosa emuló la jugada de Gento en Chile '62
El lateral perico condujo el balón 87 metros mientras que el cántabro fue de área a área para darle la victoria a la Selección ante México en la cita mundialista.
En aquel Mundial de 1962, España acudió a Chile con unas altas expectativas debido a la gran generación de futbolistas que acudió, como Luis Suárez, Di Stéfano o el propio Gento. Pero lo cierto es que los jugadores entrenados por Helenio Herrera quedaron apeados en la primera fase, después de perder ante Checoslovaquia (1-0) y Brasil (2-1) y de ganar a México con un tanto de Peiró en el último minuto después de una galopada estratosférica de Gento.
En la jugada, el cántabro recogió un balón en su propia área y fue zafándose de cuantos rivales salían a su paso, siempre con el balón pegado a su zurda y sin apenas levantar la mirada del suelo, hasta que llegó a línea de fondo y centró al segundo palo. La jugada fue recordada como una de las mejores de aquel Mundial que alzó una Brasil que tuvo que competir en el tramo final sin Pelé.