ESPANYOL

El Paris Saint Germain, rival del Espanyol en su gira por China

El Paris Saint Germain, rival del Espanyol en su gira por China

Xavier Laine

Getty Images

El amistoso se jugará el 30 de julio en Suzhou. El 27, jugaría contra el Kunshan FC. Todo variará si el Espanyol se clasifica para la Europa League.

Tal como explicaba AS el pasado viernes, el Espanyol ultima para el próximo verano una gira por China, el país de Wu Lei y del presidente y propietario del club, Chen Yansheng. Una aventura que curiosamente le llevará a moverse por la provincia de Jiangsu, la misma que visitó en su primera pretemporada china, hace 14 años, y que le enfrentará a uno de los equipos más poderosos del planeta. Aunque, por fechas, todo queda pendiente de una hipotética clasificación para la Europa League.

Según avanzó el Global Times y confirmó poco después el club, el Espanyol se medirá con el Paris Saint Germain el 30 de julio, martes, en la urbe de Suzhou. Wu Lei, que sin duda será el máximo reclamo de la gira, se verá las caras con los Neymar, Cavani, Mbappé… Una constelación de estrellas para un amistoso que supera a la mayoría de partidos habituales en la pretemporada del Espanyol, exceptuando acaso el partido que le enfrentó con la Juventus en agosto de 2016. Se encuadra el partido ante los franceses en la International Super Cup, que también pone en liza al Inter de Milán, si bien los italianos no se cruzarán con el conjunto perico. El torneo fue presentado en Shenzhen con la presencia de Raúl Tamudo y del director comercial y de márketing, Agustí Filomeno.

Pero eso no es todo. Sin ser oficial, también está previsto que tres días antes, el 27, el conjunto de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ visite en la misma provincia de Jiangsu, pero en otra ciudad, al Kunshan FC, un club bastante más modesto que el PSG, puesto que milita en la China League Two, que vendría a ser la Segunda B española. Personal del Espanyol estuvo visitando las instalaciones de la entidad china hace apenas unos días.

Ahora resta por ver qué ocurrirá con la gira y los compromisos ante Paris Saint Germain y Kunshan, al margen de algún otro de relumbrón que pueda añadirse, en caso de que el Espanyol termine LaLiga como séptimo clasificado y acceda a la Europa League con el inconveniente de tener que disputar una previa que coincidiría con las fechas del viaje por China: la segunda ronda de clasificación se juega el 25 de julio y el 1 de agosto.

Según fuentes del club perico, está previsto un plan B en caso de disputar competición europea, tanto en los amistosos de pretemporada como en los numerosos eventos que está previsto que en los meses de verano se celebren en el RCDE Stadium. En ese sentido, la planificación deportiva manda sobre el resto de áreas.