Así está la pelea por evitar el descenso en Segunda B
Nueve equipos ya están condenados a volver a Tercera División a falta de dos jornadas. Una decena de equipos se jugarán el Play Out. El Grupo III, al rojo vivo.
Volver a los infiernos de Tercera División o quedarse en la categoría de bronce. En dos jornadas, todo estará decidido, aunque, en algunos grupos, está visto para sentencia. Nueve equipos de Segunda B ya saben cuál será su destino, pero otros muchos siguen soñando con un milagro final. El Play Out, como mal menor, es anhelado por muchos y una pesadilla para otros. Una paradoja que se resolverá a lo largo del mes de mayo. Así está la pelea:
Grupo I: tres descensos y el Rápido de Bouzas, al límite
El Deportivo Fabril, el Navalcarnero y el Unión Adarve ya han certificado su descenso. El equipo madrileño fue el último en hacerlo tras ser goleado por el Fuenlabrada. Entre tanto, el Rápido de Bouzas confía en un milagro imposible: suma 38 puntos y está a cinco del Play Out, marcado por el Salamanca (43). Los charros se jugarán el todo por el todo en las dos últimas citas. Buscarán superar a Las Palmas B (44), Internacional de Madrid (45), Real Valladolid B (45), Burgos (45) y Celta B (46).
Grupo II: el Gernika busca la heroica
Situación muy similar a la del Grupo I: ya hay tres descendidos y el cuarto necesita una carambola rocambolesca de resultados. El Durango, el Gimnástica de Torrelavega y el CD Vitoria ya han asumido su adiós. El Gernika, con 36 puntos, necesita sumar los seis y que Real Unión (41) o Arenas Club (41) pierdan los dos partidos. Estos dos equipos, junto a Izarra (42), Tudelano (44) y Real Sociedad B (44) pelearán por evitar la eliminatoria de la sentencia.
Grupo III: una jornada más, descenso feroz
El Ontinyent es el único ya descendido. Más allá de su descalificación, todo está en el aire. Conquense es colista con 37 puntos, pero con una victoria podría salir de la parte baja. Por delante tiene, también en descenso, al Peralada (38) y al Sabadell (39). También con 39, el Alcoyano disputaría el Play Out. En el ajo: Castellón (40), Valencia B (40), Teruel (41) y Ejea (43).
Grupo IV: dos descendidos y El Ejido contra las cuerdas
Dos filiales se despiden de la categoría: el Almería B y el Málaga B. El Ejido (35) también tiene el difícil reto de sumar seis puntos y que sus rivales no lo hagan. El Villanovense tiene más facilidades, pero no tiene margen de error. Está a dos puntos del Atlético Sanluqueño (40) y del Jumilla (40) y también podría alcanzar a Don Benito (41) y Granada B (42). El Sevilla B (45) y el Murcia (45) se quedarán salvo suma de resultados impensable.