NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE CAMPEONES JUVENIL | VILLARREAL 3-NUMANCIA 1

La calidad del Villarreal doblega al Numancia con un gran Galdón

Los castellonenses, guiados por el mediapunta Baena y con un doblete de Galdón, remontaron el tanto inicial de los sorianos.

Actualizado a
La calidad del Villarreal doblega al Numancia con un gran Galdón

El Villarreal presentó su candidatura al título en el partido con más alternativas de los disputados hasta el momento en los cuartos de final de la Copa de Campeones. Un descarado Numancia exigió la mejor versión del cuadro castellonense, que tuvo que remontar el tanto inicial de los sorianos. José Carlos Galdón, con su olfato goleador, y Alejandro Baena, con su calidad, impidieron que los rojillos hicieran saltar la banca.

Al talentoso Baena no le pasó factura desperdiciar la primera gran ocasión del partido. Al cuarto de hora provocó un penalti y su lanzamiento lo detuvo con una sensacional parada Toni Varea.

La intervención de su portero dio confianza al Numancia y en el minuto 41 se adelantó en el marcador tras un gran control y finalización de Ebrahima. La reacción del Villarreal no se hizo esperar y nada más sacar de centro Baena se deshizo de cuantos rivales le salieron al paso, ganó línea de fondo y su centro lo remató sobre la línea de gol Galdón.

El autor del primer tanto volvió a aparecer para culminar la remontada tras el descanso. Interceptó un pase que iba hacia el portero soriano y marcó a placer. La sentencia amarilla llegó cinco minutos más tarde con Luis Gonzaga cazando un balón que quedó muerto dentro del área pequeña en un saque de esquina. El conjunto que dirige Miguel Ángel Tena se enfrentará en las semifinales al ganador del Sevilla-Real Madrid.