NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VILLARREAL

La media de asistencia al Bernabéu es de 61.900 espectadores

El Santiago Bernabéu sólo se llenó una vez esta campaña. El partido entre Real Madrid y Villarreal ha levantado poca expectación.

Actualizado a
Las gradas del Bernabéu no se han llenado esta campaña: ayer quedaban 8.000 entradas.
JAVIER BARBANCHOREUTERS

Floja expectación es la que ha levantado el partido entre Madrid y Villarreal, penúltimo encuentro de la temporada en casa para los blancos. A menos de 24 horas para que comience el partido, aún quedaban más de 8.000 localidades para poder presenciar el partido (los precios van de 35 a 250 euros). Es más, el club ha ofrecido a las diferentes peñas madridistas entradas low-cost: localidades que a través de la página web cuestan entre 80-90 euros las ha ofrecido a lo largo de esta semana a 10-15 euros con la intención de que el estadio tenga un mejor aspecto de público. Una rebaja astronómica por diversos motivos: el largo puente de la Comunidad de Madrid (cinco días de fiesta para los más afortunados), que para los blancos esté todo decidido desde hace semanas y el horario del mismo (16:15 horas) ha hecho que este partido haya decaído para los aficionados madridistas.

De todas formas, esta ha sido una temporada anómala en la afluencia de público al Bernabéu: sólo una vez se superaron los 80.000 espectadores (la vuelta de las semifinales de Copa ante el Barça), y en tres ocasiones alcanzaron más de 70.000: también ante los azulgrana (Liga), el derbi ante el Atlético y la eliminación ante el Ajax. El promedio ha sido de 61.900 espectadores por partido.

Estos datos chocan con el estudio que el Observatorio del Fútbol CIES publicó en abril, en la que el coliseo madrileño era el quinto estadio europeo con mejor promedio de espectadores en el último lustro (2013-2018): 69.822 aficionados por temporada. Le superan el Signal Iduna (Borussia Dortmund), con 80.230 espectadores de media; Old Trafford (Manchester United), con 75.218, Camp Nou (Barcelona) con 74.876, y el Allianz Arena (Bayern), con 73.781 espectadores.