EUROPEO SUB-17 | ESPAÑA - AUSTRIA
España arrolla a Austria en su debut en el Europeo
Navarro, que marcó y asistió, fue el mejor de La Rojita. En la segunda parte Gordo hizo rotaciones.
La era de David Gordo al frente de la Sub-17 arrancó de manera inmejorable: goleada a Austria y sensación de generación prometedora. La Rojita entró a su estreno, un partido trampa contra Austria, con los nervios típicos del debut. Los austriacos fueron mejores en el primer cuarto de hora e incluso el árbitro perdonó un claro penalti por mano de Carrillo que podría haber cambiado el rumbo del encuentro. Tras el cuarto de hora inicial la Selección se sacudió los nervios para comenzar a dominar el partido.
Un dominio que no se tradujo en ocasiones hasta el 33': Gelardo probó suerte y su disparo mordido con la zurda se estrelló en el palo. El rechace lo aprovechó Escobar para rematar de primeras y abrir el marcador. Gol de killer.
Ese 1-0 desató el vendaval español y sólo tres minutos después un jugadón de Pino por la derecha terminó en una dejada de Escobar para que marcara Navarro a placer. Poco después, en el 41', se intercambiaron los papeles: Navarro asistió y Pino marcó. Navarro, jugador que le 'robó' el Mónaco al Barça, dejó detalles de superclase. Hay futbolista ahí.
En la segunda mitad, con todo ya resuelto, Gordo realizó cambios en el descanso para dosificar los esfuerzos. Ambos equipos bajaron la intensidad. Austria amagó con asomarse al área de España, pero La Rojita no dio opción. El partido había quedado resuelto en los primeros 45 minutos.
España se llevó los tres puntos en un encuentro en el que estaba obligada a ganar y ahora espera los duelos contra Alemania e Italia con la tranquilidad de tener un pequeño margen de error en un torneo que apenas permite fallos.