NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

1x1 del Celta: Maxi y Aspas sellan media permanencia

Los vigueses ganan al Barça y respiran. Gran segunda parte en la que fueron muy superiores. No sufrieron atrás y aprovecharon el momento en ataque.

Actualizado a
Aspas, Maxi y Brais celebran el primer gol del Celta.
MIGUEL RIOPAAFP

Rubén Blanco: Apenas estuvo exigido por el ataque del Barcelona. Intervino en la primera para despejar un disparo y poco más. Busca la salida en largo conectando con Maxi.

Mallo: Impecable en defensa frenando a Malcon y después a Collado. Eligió siempre el momento idóneo para sumarse al ataque y sorprender por su banda. Puso varios centros con mucho peligro.

Cabral: No tuvo problemas para contener a Boateng. Ordenó, mandó y lideró a la zaga. Imperial también en el juego aéreo, tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo.

Araujo: El mexicano estuvo providencial en defensa, siempre atento a los balones divididos. También generó mucho peligro en ataque a balón parado. El VAR le anuló un gol porque su talón derecho estaba en fuera de juego.

Olaza: Apenas se prodigó en ataque, pero estuvo concentrado en defensa para tapar a Malcom y Wague. Muy bien posicionado, cerró la banda izquierda con mucha sobriedad.

Boudebouz: Dejó destellos de su calidad y conectó bien en ataque con Mallo. También se implicó en la faceta defensiva, aunque Vermaelen no le exigió demasiados esfuerzos físicos.

Okay: Otro día de gran derroche físico, recorriendo muchos kilómetros y fajándose de principio a fin para robar balones. Realizó el único disparo a puerta del Celta en la primera parte.

Lobotka: Sufrió mucho en la primera parte y no pudo controlar las combinaciones de Riqui Puig, Arthur y Aleñá. Mejoró en la segunda mitad porque el equipo estuvo más compacto en la medular.

Boufal: Se enredó en el regate con mucha frecuencia y poca eficacia. En la segunda parte eligió mejor las acciones y generó más peligro. Fue el primer jugador sustituido.

Aspas: No entró demasiado en juego, pero cada vez que lo hacía se notaba su calidad. Todo lo que hizo, lo hizo bien. Selló media permanencia con su gol desde los once metros.

Maxi: El uruguayo fue el faro del Celta para sacar provecho al juego directo. Falló varias acciones, una de ellas muy clara de cabeza, pero marcó un golazo que es oxígeno para los vigueses.

Brais (entró por Boufal): El mosense va recuperando sensaciones tras estar de baja, Se asoció bien en el tiempo que jugó y ayudó en defensa, Dio pausa al Celta para conntrolar el balón.

Jozabed (entró por Boudebouz): Entró en la recta final del partido para reforzar el centro del campo y no permitir la reacción del Barcelona.

Beltrán (entró por Maxi): Presencia testimonial del madrileño, que entró en el descuento. Aún así, corrió mucho en el poco tiempo que estuvo sobre el césped.