CELTA 2-BARCELONA 0

1x1 Barcelona: Wagué y pocos más se salvan de la debacle general

Jugadores como Boateng, Umtiti o Malcom demostraron estar a años luz de su mejor nivel; el joven defensa del filial fue de los pocos brotes verdes en un partido para olvidar.

Riqui Puig fue novedad en el once.
Javier Miguel
Actualizado a

Cillessen: En el primer gol pudo hacer algo más porque le pasó por el palo corto que teóricamente estaba tapando, pero fue su único borrón en un partido notable del meta holandés. Evitó un desastre mayor con buenas paradas a sendos remates de cabeza de Araujo y Maxi. El segundo gol llegó de pena máxima tras unas manos inocentes de Umtiti. El portero holandés tendrá que esperar a la final de Copa para tener una defensa en condiciones.

Wagué: El más destacado del partido. Jugó con descaro, sin perder nunca la cara al partido, subiendo por la banda derecha siempre con intención y hasta intentando mirar portería cuando pudo. De hecho, el primer remate con peligro de los blaugrana llegó a través de sus botas. Valverde habrá tomado buena nota porque fue de los pocos que se ganó las lentejas en Vigo.

Todibo: La inactividad acabó pasándole factura al joven central francés que acabó siendo sustituido en la segunda parte por culpa de una lesión. Hasta entonces tuvo un papel destacado en defensa, superando gracias a su velocidad a su delantero, pero teniendo problemas a la hora de marcar en las jugadas de estrategia y en el juego posicional. Vio una tarjeta amarilla por una entrada a destiempo.

Umtiti: Otro partido desastroso del francés que empieza ya a ser preocupante. Lento, pesado y sin ideas, propició muchas dudas en la retaguardia y fomentó las lagunas en el juego defensivo. Para colmo el primer gol llegó porque se dejó ganar la espalda de forma negligente pese al esfuerzo de Arturo Vidal para entrometerse en la jugada de Maxi Gómez y el segundo porque provocó unas manos inocentes dentro del área. Una temporada para olvidar de inicio a fin.

Vermaelen: No se le puede señalar en la debacle defensiva del equipo en la segunda parte, pero lo cierto es que tampoco aportó un plus para evitar semejante desaguisado. Jugó en la banda izquierda, proporcionando soluciones contadas en la salida de balón. La buena noticia es que acabó entero.

Arthur: Empezó moviendo el balón con criterio y haciendo las cosas muy fáciles, en una posición tan comprometida como la del pivote defensivo. Pero su juego poco a poco fue perdiendo protagonismo y más aún si cabe cuando ‘regaló’ dos balones en zona comprometida al rival. Partido de luces y sombras del brasileño, que si quería llamar a la puerta de Anfield parece que lo ha conseguido sólo en parte. Fue sustituido por Arturo Vidal.

Aleñá: El canterano fue de más a menos. Tras un inicio espectacular, con mucho protagonismo con el balón y a la hora de dar conducción en el juego, el paso del tiempo le fue perjudicando notablemente, ya que sus fuerzas empezaron a mermar y su juego se vio intoxicado ante la presión del rival. En todo caso, uno de los pocos brotes verdes.

Riqui Puig: Otro que se fue difuminando a medida que pasaron los minutos. Tras una primera parte excelente, con intento de ruleta incluida, su juego perdió enteros a medida que el Barcelona perdía el control del partido. Su juventud y talento permiten soñar en un futuro esplendoroso, pero el presente aún le queda un poco grande.

Malcom: Muy irregular el partido del brasileño. Se ubicó en la banda derecha, pero nunca supo encontrar soluciones en ataque, aportando más bien poco. Una lástima porque ha perdido una gran ocasión para reivindicarse de cara a las grandes citas que han de llegar. Ni con Dembélé lesionado apunta en el once a día de hoy.

Boateng: Si alguien mira sus estadísticas debe pensar que Prince salió a jugar los últimos tres minutos del partido. Que un delantero centro no remate ni una vez a puerta dice mucho de su rendimiento en el Barcelona y que su aportación sea tan estéril como testimonial en el juego de ataque, también. Una cosa es que llegara en el mercado de invierno con la idea de no ser titular en el primer equipo y otra cosa es que parezca que ni lo sería en el filial. Su destino está ya escrito: Sassuolo.

Dembélé: Muy mala suerte para el delantero francés que se lesionó él solo en una jugada fortuita cuando intentaba recuperar un balón. No habían transcurrido ni tres minutos y ya estaba en el suelo pidiendo el cambio. Todo apunta que se trata de una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. La cara de Valverde cuando pidió el cambio era todo un poema. Está claro que para el partido de vuelta en Anfield ante el Liverpool no llega.

CAMBIOS:

Collado: Su entrada aportó un poco de garra y empujo, ubicándose en la banda izquierda. Era su estreno en el primer equipo y hasta remató una vez a puerta, aunque el balón se marchó muy desviado. Pero al menos lo intentó, ya podrían aprender otros.

Noticias relacionadas

Arturo Vidal: Al chileno le da igual jugar en Old Trafford, en el Camp Nou o en Anfield, siempre sale a darlo todo. En esta ocasión no estuvo muy acertado. Jugó en el pivote defensivo, un sitio donde no se sentía muy cómodo.

Murillo: Sustituyó a Todibo en el centro de la defensa.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados