NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0 - REAL SOCIEDAD 1

El 1x1 de la Real: La fortuna y Rulli le dan el triunfo en Vitoria

El meta argentino salvó a los donostiarras con paradas cruciales y Manu García se marcó en propia puerta el único gol.

Actualizado a
El 1x1 de la Real: La fortuna y Rulli le dan el triunfo en Vitoria
PAULINO ORIBEDIARIO AS

-Rulli: Seguro bajo los palos, dominando el juego aéreo con más solvencia que en otros partidos. En la segunda parte salvó a la Real y fue vital para lograr la victoria con paradas de mucho mérito, algunas a bocajarro. Muy buen partido.

-Zaldua: De nuevo le tocó bailar con el jugador más profundo del rival, un Jony que no paró de insistir y buscarle. El donostiarra solventó con contundencia y anticipación el peligro que llegó por su banda, y además pudo aportar en ataque, especialmente en una jugada en la que pudieron haberle hecho penalti. Tras el descanso estuvo más liberado sin Jony en su banda, pero lo pasó mal con Wakaso.

-Aritz Elustondo: Estaba haciendo un buen partido, muy serio como siempre, hasta que su rodilla golpeó con la de Wakaso y no pudo continuar. Debió arriesgar menos en alguna salida de balón. Se retiró cojeando y muy dolorido. Otra lesión más. Esperemos que ésta no sea grave.

-Hector Moreno: Segundo partido como titular y segunda notable actuación del mexicano, que se erigió en el jefe de la defensa de la Real Sociedad. Muy sólido todo el partido, con pocos pintos negros. En esta Real tan joven tiene todo el sitio del mundo.

-Aihen Muñoz: Lo pasó mal con Jony en la segunda parte, que se le hizo eterna; pero hasta el descanso apenas pasó apuros. La salida de Kevin le alivió y cumplió bien con su trabajo.

-Merino: Es un jugador con un aplomo enorme en el centro de campo. Jugando de ‘4’ volvió a cumplir más que de sobra, dando apoyos constantes y sin perder el sitio en ningún momento. La salida de Zubeldia le devolvió a su sitio natural, donde siguió haciendo un trabajo vital para el equipo. Lo normal es que vaya a más, ilusiona todo lo que puede ofrecer la próxima temporada.

-Sangalli: Tuvo que se cambiado en el descanso por problemas musculares. En la primera parte aportó su energía habitual en la presión, dando coberturas y ayudas a sus compañeros. Debe dar un paso adelante con el balón. En el gol realista fue quien robó la pelota, la condujo y abrió a banda a Willian José.

-Ruben Pardo: Mucho esfuerzo sin balón, ayudando en la presión y en el robo de balón, y haciendo un trabajo incansable en la medular. Ha dado un paso en esa faceta y se nota. Con balón no estuvo tan brillante, pero sacó varias faltas laterales bien tocadas que no encontraron rematador. Sus compañeros no aprovecharon sus pases en largo al final para montar contragolpes bastante claros que hubiera evitado los apuros finales. Pudo marcar con un disparo desde la frontal.

-Oyarzabal: Siempre está, y nunca se esconde, pero en Vitoria se le espero sin suerte. Poco afinado en el último pase para terminar los contragolpes del final.

-Barrenetxea: Le pasó factura el esfuerzo de dos partidos seguidos como titular en Primera división. Solo tiene 17 años y tuvo que retirarse lesionado, con los dos gemelos acalambrados. Esta vez tuvo pocas oportunidades para brillar con el balón, pero trabajo mucho y no paró de intentarlo.

-Willian José: Protagonista del gol de la victoria realista al ser quien disparó al puerta en el balón que desvía a su portería Manu García. Pudo hacer el segundo con un fuerte disparo desde la frontal, pero Pacheco estuvo acertado. Estuvo desacertado en los últimos contragolpes con malos pases o decisiones equivocadas.

-Zubeldia: Regresó tras su lesión para cubrir huecos. Primero en su posición y luego como central. Cumplió como siempre.

-Kevin Rodrigues: Volvió a jugar tras un periodo largo de inactividad. Lo hizo como interior para ayudar a Aihen Muñoz. Su aportación resultado decisiva para parar a Jony. Puso un buen centro al primer toque al segundo palo que casi es el 0-2.

-Juanmi: Estuvo cerca del gol como siempre que juega. Pero no se mostró acertado. Le faltó remate y mejores decisiones.