SEVILLA

Misterio André Silva: un mes en blanco que lo aleja del Sevilla

Misterio André Silva: un mes en blanco que lo aleja del Sevilla

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

“Díselo al médico”, indicó Caparrós al ser preguntado por la ausencia del ariete portugués. Su futuro está cada vez más lejos de Nervión.

La derrota del Sevilla ante el Leganés alejó las aspiraciones de Champions a falta de dos jornadas para el cierre de Liga mientras sus ausencias también condicionaron el rendimiento del equipo en las últimas semanas. La de André Silva abre un buen número de incógnitas sobre su papel en Sevilla desde hace meses: primero minimizó sus números y desde hace un mes está fuera por lesión pese a que ya entrena con cierta normalidad desde hace días.

Tras la derrota, Joaquín Caparrós no dudó en ser claro tras ser preguntado por el delantero portugués: “Díselo al médico, claro que nos hubiera gustado haber contado con él”. El conjunto sevillista no encontró la pegada habitual ante el Leganés y la versión de Ben Yedder se aleja de su mejor nivel con la ausencia de su mejor aliado en el ataque. Junto a Munir, el francés vio reducidas sus cifras goleadoras.

El Sevilla tiene una opción de compra de unos 38 millones de euros si quiere quedarse con André Silva de cara a la próxima campaña, aunque esa cifra podría ser negociada con un Milán que de nuevo buscará una salida para su delantero. La realidad de sus números actuales contrasta con su brillante rendimiento del inicio de campaña, cuando se convirtió en uno de los delanteros más efectivos de la Liga.