La Real, pendiente de la salida de Florian Thauvin de Marsella
La estrella del Marsella quiere salir de Francia y valora su paso a LaLiga. El Atlético también ha preguntado por él. Su precio ronda los 50 millones.
Florian Thauvin es uno de los jugadores que está en la agenda de la Real Sociedad para reforzar su ataque de a cara a la próxima temporada. El club donostiarra permanece atento a la situación de la estrella del Olimpique de Marsella, que considera que es el momento de dejar el club marsellés para probar suerte en una liga más potente como la española. En la entidad donostiarra le han hecho un exhaustivo seguimiento durante toda la temporada y han establecido los primeros contactos tanto con el Olimpique de Marsella como con el entorno el jugador, que ya conoce el interés de la Real.
El problema para el club txuri-Urdin es que Thauvin es un jugador que ha llamado la atención de importantes clubes europeos gracias a su notable temporada en el Olimpique de Marsella y su cotización es muy elevada. Eso significa que, de entrada, no está en una buena situación para conseguir su contratación, pero permanece atenta para ver cómo se desarrollan los acontecimientos, porque entiende que tiene posibilidades. A sus 26 años, Thauvin ha explotado en el Olimpique de Marsella, donde considera que ya ha cumplido un ciclo y quiere salir. Su prioridad es jugar en España, de donde ya tiene ofertas. Porque el Atlético de Madrid también le sigue desde hace tiempo. También ha trascendido el interés del Chelsea, de la Premier League. Los rivales por el fichaje Thauvin que tiene la Real complicarían su llegada. También su precio, porque según parece puede rondar los 50 millones de euros, cifra que en ningún caso estaría dispuesta a asumir la Real Sociedad.
Florián Thauvin es un jugador que destaca en posiciones de ataque y que una de sus virtudes es su polivalencia, porque puede jugar como extremo o mediapunta, posiciones que la Real quiere reforzar ante la salida segura de Sandro y la más que probable de Januzaj. Sus 13 goles y 9 asistencias esta temporada en la Ligue 1 le convierten en un jugador decisivo que subiría el nivel del ataque realista. Internacional absoluto con Francia, perteneció a la selección francesa que ganó el último Mundial. Tiene contrato hasta 2021 con el Olimpique de Marsella, que no tiene necesidad ni interés en desprenderse del jugador, aunque su interés por salir puede cambiar su situación. No es la única opción que maneja la Real para reforzar su banda, pero si es una opción que gusta mucho y por la que se podría hacer un esfuerzo para cerrar su contratación.