NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE

Jugadoras de 13 equipos amenazan con ir a la huelga la 2019-20 si no hay convenio

Lo han hecho público a través de AFE en un comunicado oficial. Lo firman jugadoras de todos los equipos de la Liga Iberdrola, salvo Betis, Valencia y Rayo Vallecano.

Actualizado a
Fe Robles, Laura del Río, Aganzo y María José López, de AFE.
RAFA APARICIODIARIO AS

Las jugadoras de 13 de los 16 equipos que forman la Liga Iberdrola han firmado un comunicado por medio de AFE, en el que avisan que de no tener un convenio colectivo para la próxima temporada 2019-20 harán huelga en las primeras jornadas de la nueva campaña. En el comunicado no están presente las jugadoras de tres equipos: Betis, Valencia y Rayo Vallecano. 

Las futbolistas aseguran que han descartado tomar medidas en la última jornada que se celebra este domingo en horario unificado, las 13:00 horas, "por nuestro respeto y compromiso con nuestros respectivos clubes. 

El comunicado oficial tiene tres puntos. En el último condicionan el comienzo de la próxima temporada a la firma del convenio: "A la vista de la situación, si no avanzan adecuadamente las negociaciones del Convenio Colectivo, se tomarán las medidas necesarias para que la temporada que viene no empiece hasta que se llegue a un acuerdo y se firme dicho convenio".

Comienzan expresando su profundo malestar "por el bloqueo en el que se encuentran las negociaciones del Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División".

Ampliar

El escrito lo firman las futbolistas de Club Atlético de Madrid Femeninno, Fútbol Club Barcelona, Athletic Club, Sevilla Fútbol Club, EDF Logroño, Levante Unión Deportiva, Real Club Deportivo Espanyol, Madrid Club de Fútbol Femenino, Fundación Albacete, Sporting de Huelva, Real Sociedad, Málaga Club de Fútbol y Granadilla Tenerife. 

La negociación del convenio colectivo del fútbol femenino empezó en octubre. En la mesa de negociación se han sentado AFE, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, Futbolistas ON y UGT y ha llegado a estar el Consejo Superior de Deportes como mediador.