El Extremadura aterriza en Barcelona
El equipo extremeño, que podría dar un paso definitivo para la salvación, no quiere relajarse para el choque de mañana ante el Nástic.

El Extremadura ya está en Barcelona. La plantilla extremeña, que partía a primera hora de la mañana desde el aeropuerto de Talavera la Real, llegaba a media mañana a la capital catalana de cara al compromiso que jugará mañana en Tarragona ante el Nástic. Un partido fundamental para los extremeños a la hora de dar un paso más hacia la salvación, pero que se ve de una forma más tranquila tras la racha de cuatro victorias que acompaña a los azulgranas.
Manuel Mosquera no quiere ningún tipo de relajación en los suyos y afirma que “en el momento que pensemos de forma diferente que en otras semanas le estaremos faltando el respeto al rival. Es un partido igual para nosotros que los anteriores”. Además, independientemente de la clasificación del cuadro catalán, el técnico de los extremeños vaticina un partido “muy difícil, solo hay que ver cómo lo hacen en casa, la plantilla que tienen y quién los entrena. Salen muy fuertes y nuestra salida debe ser igual”.
Mosquera no quiere hablar de nada que vaya más allá de este partido. A pesar de que una victoria de su equipo supondría un paso casi definitivo para sellar la permanencia, él solo habla de “una responsabilidad tremenda para seguir ganando otros tres puntos y nada más. Esa es nuestra mentalidad. No hay relajación, solo responsabilidad”. Lo que no le importa al preparador gallego es que la euforia por los últimos resultados inunde a su afición. “ Me encanta que haya euforia fuera, eso nos ayuda y es bueno para nosotros. Pero llegamos a cada partido con todas las alertas puestas”.
Sin cambios en el once
Ayer conocíamos una convocatoria para este encuentro en tierras catalanas que tan solo contaba con la novedad, significativa sin duda alguna, de la ausencia de José Antonio Reyes, por decisión del propio Manuel, y la entrada en su lugar de Javi Álamo.
Todo hace indicar por tanto que el técnico repetirá el mismo once que tan buen resultado le ha dado en los últimos cuatro partidos. Un once que ya se sabe de carrerilla la afición de Almendralejo y con el que ha conseguido las victorias ante Almería, Málaga, Depor y Tenerife.



