NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Portazo de Llorente al Athletic: "Me encantaría quedarme"

El delantero del Tottenham, eternamente pretendido en Bilbao, ha reconocido en una entrevista en Sky Sports que le gustaría renovar con su actual club.

Actualizado a
Llorente ha reconocido que quiere renovar con el Tottenham.
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Fernando Llorente está feliz en el Tottenham e, incluso, ya se pronuncia públicamente sobre su renovación. El delantero, en una entrevista en Sky Sports, ha reconocido que le gustaría continuar en Londres: "Me encantaría quedarme un año más, pero no estoy pensando mucho en eso. Lo importante en este momento es el equipo, no que los jugadores pensemos en nosotros mismos".

El ex del Athletic parece así cerrar la puerta a una posible vuelta a San Mamés este verano, siempre y cuando su actual club decida renovarle. Llorente acaba contrato el próximo 30 de junio y, en alguna ocasión, ya había dejado caer su intención de volver a casa. "Si tengo la oportunidad y hablan conmigo, por mí sí. Me gustaría volver", reconoció en una entrevista en El Larguero el pasado mes de diciembre.

Desde entonces, todo cambió. La lesión de Harry Kane, indiscutible en el puesto de delantero centro, le ha dado a Llorente muchas oportunidades como titular. Incluso fue de la partida el pasado martes en la ida de las semifinales de la Champions. Es por ello por lo que se ha empapado con el proyecto y asume su nuevo rol: "He aprendido a experimentar de otra manera. Todos los jugadores ganan títulos, no solo los once que comienzan. Si crees que no puedes ser importante, estás en problemas".

Además, se rinde en elogios con Pochettino, su actual entrenador: "Da mucha libertad a sus jugadores para obtener lo mejor de ellos. No es el típico que te dice que tienes que hacer esto o lo otro. Muestra su confianza en ti y no te quita si te equivocas o lo haces mal. Sabe cómo motivarnos  sacar lo mejor de nosotros. La forma en la que maneja el grupo, planifica los entrenamientos... Incluso cuando no estoy jugando, estoy feliz por el gran trabajo que hace. Tenemos muy buena relación".

Los goles decisivos que ha marcado en las últimas fechas, han despertado su carácter competitivo y, en la entrevista en Sky Sports, ha reflexionado sobre su rol: "Tengo una lucha interna. Al final, todos los jugadores quieren jugar el domingo y cada vez que no lo haces, te decepcionas. Ahí es donde aprendes a ser mentalmente fuerte y piensas que tienes que seguir trabajando todos los días y estar listo para las oportunidades y para cuando el míster te necesite".