NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "Es un partido de alta tensión"

El técnico agradeció el apoyo incondicional del público de Valladolid y espera que su equipo tenga fútbol para ganar al Athletic Club de Bilbao

Valladolid
Sergio González: "Es un partido de alta tensión"
José Luis Rojí

Sergio y su equipo están impacientes por jugar contra el Athletic: “La espera es lo peor y las vueltas que da la cabeza. Queremos jugar ya el partido y volver al verde, donde el equipo últimamente está respondiendo bien, aunque los resultados no nos han dado ese golpe de efecto. Con muchas ganas de hacer un buen partido”.
La trascendencia del partido es tremenda y Sergio tiene claro que “en cada partido sólo vale ganar y esta vuelve a ser una final importantísima. Me gustaría agradecer a la gente el apoyo que nos han dado esta semana, nos llevan en volandas y estamos todos en un momento álgido de motivación y ganas, ojalá tengamos el fútbol suficiente para ganar el partido y creo que sí lo tenemos”.
El técnico tiene claro que para ganar al Athletic tienen que ser “mejor que ellos, que son un equipo muy fuerte que ha ido creciendo durante la temporada con una segunda vuelta descomunal. Son un rival difícil, pero se van a encontrar con un Valladolid importante, fuerte, contundente y con ganas de hacer bien las cosas y con su gente apoyando de forma brutal. Es un partido de alta tensión”. Sergio ya quiere dejar de pensar en los temas arbitrales, VAR etc y pasar página: “Gastar tiempo en eso ya no sirve, es mejor borrar lo que ha pasado y pensar sólo en el Athletic de Bilbao. Lo que ha pasado te fastidia, pero ya pasó y espero que Mateu Lahoz sté acertado y nosotros estemos más cerca de ganar el partido”.
La motivación del conjunto de Garitano es entrar en Europa y Sergio, como siempre dice, espera “la mejor versión del rival e intentaremos potenciar nuestras virtudes y minimizar las suyas. No se si la UEFA les motiva, pero más motivación que tenemos nosotros no hay nada. Los números fuera de casa del Athletic no son tan contundentes como en San Mamés, pero me espero un rival muy fuerte que hace las cosas muy bien, con un míster que les ha metido el ADN del Athletic y se encuentran cómodos. Nos van a exigir nuestra mejor versión también”.
El técnico confirmó que alguno de los que están recuperados, Keko, Verde o Cop, entrarán en la lista y que Miguel jugará con el filial el complicado compromiso ante el Salmantino.
El apoyo del público y la comunión del equipo con la ciudad se está notando: “Es vital, es vida, es aire fresco. La previa ante el Girona fue espectacular, igual que el entrenamiento del miércoles. El partido lo jugamos todos, desde los jugadores, la grada y los que están en casa. Ojalá que el resultado también sea como ante el Girona”.