El Huesca se agarra a la fe de Chimy
El delantero argentino vive su mejor momento y los oscenses se han entregado al ídolo de la afición. Sus nueve goles en la segunda vuelta mantienen el hilo de vida oscense.
Chimy Ávila es el jugador revelación del Huesca en la temporada de su estreno en Primera. El argentino de 25 años partía la temporada como teórico suplente y su continuidad en el proyecto en la máxima categoría parecía más un premio a su papel revulsivo durante el pasado curso. Sin embargo, el de Rosario ha demostrado que tiene nivel de sobra para LaLiga y es el máximo goleador de los oscenses con diez, tantos, nueve de ellos durante la actual segunda vuelta.
Chimy Ávila vive su segunda temporada en el equipo altoaragonés cedido por el San Lorenzo y durante estas dos campañas se ha convertido en todo un ídolo para la afición que ha llenado El Alcoraz cada partido. El punta ha sabido aprovechar los minutos que le ha dado Francisco, primero para hacerse un hueco en el once titular y luego para tirar del carro oscense en la lucha por la permanencia. En los últimos partidos, sus goles han marcado la mejor racha del equipo oscense en Primera, seis partidos sin derrotas con cuatro goles del delantero.
Chimy quiere salvar al Huesca, ya que sabe que si consigue ese milagro, su continuidad en el equipo sería viable. En el club son optimistas respecto al futuro del argentino como azulgrana, sobre todo si se lograra una permanencia que ahora mismo parece complicada. El jugador ha encontrado su hábitat perfecto para desarrollar su carrera y siempre ha sido partidario de seguir en la ciudad que ha acogido a su familia. Por otro lado está el San Lorenzo de Almagro, que quiere sacar rédito del año de contrato que le resta y del grupo empresarial que tiene la mitad de los derechos del futbolista.
Mientras tanto, el entrenador sabe que Chimy vive un momento dulce y le ha dado total libertad. El argentino está agradeciendo ese respaldo con golazos,y es que los diez tantos que ha marcado el `19´ han sido de una preciosa factura. Unos tantos a los que se agarra el Huesca para mantener el hilo de vida que les queda a los oscenses. Ezequiel Ávila no se esconderá el domingo ante el Valencia y volverá a intentar tirar del carro durante el choque del próximo domingo.
Juanpi: “Seguimos creyendo y peleando”
Juanpi analizó el complicado momento que afrontan los azulgranas este domingo con la visita del Valencia a El Alcoraz: "Es obvio que dependemos del resto de rivales, pero nosotros solo pensamos en ganar nuestro partido. Los otros resultados no dependen de nosotros. Jugamos esta jornada en último lugar y esperemos que esos resultados sean los mejores para que podamos empezar nuestro partido con las mayores esperanzas posibles. No es nada fácil nuestra situación, pero demostramos cada semana que seguimos creyendo y peleando. Y, sobre todo, que no bajamos los brazos, que es algo que define a este grupo. Y es lo que se va a ver de nuevo el domingo: un equipo dejándose la piel y que cree en el objetivo. La pena es que esta buena racha quizás ha llegado un poco tarde, pero el grupo está bien moralmente porque sabe que está trabajando bien y que vamos a hacer las cosas así hasta el final, pase lo que pase." Sentenciaba el venezolano.