REAL ZARAGOZA

"Seguimos con la misma tensión; el trabajo aún no está hecho"

"Seguimos con la misma tensión; el trabajo aún no está hecho"

ALFONSO REYES

DIARIO AS

Cristian Álvarez considera que ganar al Depor sería una inyección anímica muy grande y se centra en lo colectivo: "Es difícil sentirte contento por tus actuaciones personales cuando el equipo no ha dado la talla".

—¿Qué supuso para el equipo la victoria del pasado domingo en Córdoba?

—Ahora estamos a siete puntos del descenso, antes estábamos a cuatro y eso da un poco más de tranquilidad. Seguimos con la misma tensión porque entendemos que el trabajo aún no está hecho, ya que todavía faltan seis partidos para terminar la temporada. Primero debemos lograr matemáticamente la salvación y después terminar lo mejor posible.

—Víctor Fernández reconoció que la primera parte del otro día no fue buena.

—Evidentemente, tenemos cosas que corregir, pero no por este partido, sino a lo largo de toda la temporada. La primera parte fue muy mala, como lo hemos dejado claro, y esta semana estamos corrigiendo los errores que cometimos durante el partido y esperar que contra el Deportivo, que va a ser un encuentro de alta exigencia, estar 100% metidos para sacar los tres puntos.

—¿A estas alturas de la temporada priman muchísimo más los puntos que el juego?

—En lo que resta de campeonato tenemos la responsabilidad de terminar con la mayor dignidad posible y si es jugando bien, muchísimo mejor, ya que todos queremos ganar y jugar bien, pero conseguir victorias es lo más importante. El grupo está trabajando de la misma manera que lo llevamos haciendo durante todo el año, no hemos bajado los brazos y esperemos tener un final de Liga tranquilo y digno.

—¿Considera que ganando al Deportivo darían un paso de gigante, prácticamente definitivo, hacia la salvación?

—Sumar los tres puntos sería una inyección anímica muy grande y por eso sabemos de la importancia de este partido. Además, después tenemos otra final contra el Extremadura. Ganar al Deportivo no nos va a dar para lograr la salvación matemática, pero sí que sería de vital importancia para afrontar lo que viene con mucha más tranquilidad que la que tenemos ahora.

—Salvo por la ausencia de Borja Iglesias, el equipo es prácticamente el mismo que el de la temporada pasada. ¿A qué se debe ese cambio entre un año y otro?

—Borja nos dio muchísimo. No sé si fueron 22 ó 23 goles y nos equilibró mucho lo que es la defensa y el ataque, pero hacer ahora un análisis de la temporada, restando partidos por jugar, es un poco delicado. Yo me esperaría más al final del curso para hacer un balance de lo que es esta temporada.

—¿Está satisfecho con su trabajo esta temporada?

—Estoy contento con el trabajo que hice a lo largo de la temporada en lo que viene siendo el día a día. Es difícil en un deporte colectivo como es el fútbol sentirse contento individualmente por estar haciendo buenas actuaciones personales cuando el equipo realmente no ha dado la talla en lo que va de temporada. No hemos conseguido el objetivo principal, que era ya no ascender, sino mantener una ilusión durante todo el año en la ciudad y en la afición, y es muy difícil abstraerse de eso y mirar el plano personal en lo que viene siendo las actuaciones de los fines de semana, pero sí que estoy contento con el trabajo diario.

—¿Tiene ya una idea clara de lo que puede suceder con su futuro a partir del 30 de junio?

—La verdad es que no tengo ni idea de eso, ni siquiera lo pienso. Sigo con la misma postura de la última rueda de prensa. Tengo un año más de contrato con opción a que se renueve por otro más, por lo que serían dos años si se cumple esa cláusula.

—La semana pasada estuvo entre algodones por unas molestias. ¿Qué tal se encontró durante el partido y cómo está ahora?

—Durante el partido me encontré bien. La semana pasada sí que la tuve que llevar de manera diferente y especial al resto, pero llegué al partido en buenas condiciones y a día de hoy me encuentro muchísimo mejor.

—Como guardameta, ¿qué mensaje le puede mandar a Casillas tras ese problema cardiaco?

—Como ser humano más que nada, ya que ver a otra persona que sufre… No sé si llegó a ser un infarto o estuvo cerca. Mandarle la máxima fuerza y que se recupere pronto. A mí me encantaría volver a verlo jugar porque ha sido uno de mis máximos referentes a nivel personal y lo considero en el top-3 o el mejor portero de la historia de España.