El Nàstic podría descender ya este fin de semana
El conjunto catalán tendría que perder y que ganaran sus partidos Tenerife, Numancia y Rayo Majadahonda.
El descenso del Nàstic, hoy por hoy virtual, podría ser matemático ya esta jornada. No es lo más probable, pues deberían darse a la vez cuatro resultados, pero sí matemáticamente posible. Con 12 puntos por debajo de la salvación y 18 en juego podrían acabar la jornada exactamente a 15 puntos del decimoctavo clasificado con 15 puntos por jugar. Como es evidente tras una mala temporada, el Nàstic tiene el golaverage perdido con todos los equipos con los que se disputaría un hipotético descenso.
Para que el Nàstic firme el descenso matemático tendría que perder su partido. Si gana o empata no descenderá de forma matemática, sino que alargará la agonía al menos una jornada más. Pero, como es lógico, para que el Nàstic se vaya a 15 puntos de distancia con la salvación necesita que sus rivales ganen. Y son unos cuantos.
Tenerife, Numancia y Rayo Majadahona deberían ganar sus partidos para enviar al Nàstic a Segunda B, pues el golaverage está perdido con los tres: 1-1 y 2-0 con los canarios, 3-0 y 2-0 con los numantinos y 1-0 y 0-1 con el equipo madrileño. El Tenerife recibe a Las Palmas mientras que Numancia y Rayo visitan a Albacete y Elche respectivamente.
Si el Nàstic no gana este fin de semana, además, caerá un puesto en la clasificación. No puede ser último, plaza que ocupa el Reus pero actualmente es antepenúltimo pues suma un punto más que el Córdoba.
Los andaluces, sin embargo, no jugarán esta semana pues les tocaba enfrentarse al Reus y sumarán tres puntos de forma automática colocándose en 30. Los grana suman 28, una cifra demasiado baja para llegar con opciones a los últimos partidos del campeonato.