NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Las cuentas del Zaragoza: sellará la salvación con un triunfo más

El equipo alcanzaría con una victoria los 47 puntos y ni el Lugo, que ocupa la última plaza de descenso, ni el Tenerife ni el Numancia superarán por su promedio reciente los 46.

Actualizado a
Guti y Papu, en el entrenamiento del Zaragoza.
Alfonso ReyesDIARIO AS

El Real Zaragoza necesita una victoria más para sellar la permanencia. Con ese triunfo alcanzaría los 47 puntos y ni el Lugo ni el Tenerife ni el Numancia promedian más de 46. Además, el Rayo Majadahonda se iría hasta los 47, pero el equipo aragonés le tiene ganado el golaveraje particular. El otro equipo metido en la lucha por evitar el descenso, el Extremadura, sí que sobrepasaría esa puntuación y además llega al tramo final como el equipo más en forma de las últimas seis jornadas, con 15 puntos.

Precisamente, el club de Almendralejo es la prueba de que cualquier equipo puede reaccionar en cualquier momento, pero más complicado es que reaccionen cuatro y por ello esos 47 puntos podrían ser suficientes para el Zaragoza, que ha sido el segundo mejor equipo de los de abajo en las seis últimas jornadas disputadas, con diez puntos. En esos seis encuentros, el Numancia ha sumado cuatro; el Lugo, cinco; el Tenerife, siete; y el Rayo Majadahonda, ocho. Por tanto, si todos los rivales directos del equipo aragonés repitieran su puntuación en las seis jornadas restantes, ni el Lugo ni el Numancia alcanzarían los 47 puntos. Sí el Tenerife, al que tiene que visitar el Zaragoza en la última jornada con el goal-average en juego.

No es el único enfrentamiento directo de los aragoneses de aquí al final de temporada. De hecho, es el que más tiene de los seis equipos que pelean por evitar la última plaza de descenso, ya que el Córdoba y el Nástic están virtualmente descendidos y el Reus fue expulsado de la competición. Son un total de tres partidos: Extremadura (38ª jornada), Numancia (41ª) y Tenerife (42ª). Además, hay otros dos enfrentamientos directos en los que no toma parte el equipo aragonés: Extremadura-Lugo (40ª) y Lugo-Tenerife (41ª). Por tanto, el Rayo Majadahonda es el único sin duelos directos y el único junto al Numancia que aún tiene que 'jugar' contra el Reus.

En cuanto al golaveraje, el Zaragoza aún lo tiene pendiente además de con el Tenerife (1-1 en la primera vuelta), con el Extremadura (2-1 en La Romareda) y el Numancia (1-0 en Soria). Sí que ya lo tiene ganado al Rayo y perdido contra el Lugo, que si no mejora en esta recta final, ni siquiera alcanzará los 44 puntos actuales de los aragoneses, ya que promedia en estos momentos 43.