NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Marc Gual coge el testigo de Fernando Morientes

El extremeño había firmado en 1996 frente al Athletic en Copa el último 'hat-trick' a domicilio de un jugador del Zaragoza. Más de 23 años después, el punta catalán hizo tres goles en Córdoba.

Actualizado a
Marc Gual, jugador del Zaragoza
Real Zaragoza

Hacer un hat-trick a domicilio no es nada sencillo y, de hecho, hasta el pasado domingo había que remontarse hasta el 10 de enero de 1996 para encontrar el último triplete lejos de La Romareda de un jugador del Real Zaragoza. Lo firmó Fernando Morientes en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en San Mamés, en un encuentro en el que los aragoneses se impusieron al Athletic por 2-3. Más de 23 años después, también con Víctor Fernández en el banquillo, Marc Gual cogió el testigo del extremeño con tres goles en el Nuevo Arcángel para acercar al Zaragoza a la permanencia.

Hay que irse incluso más lejos para encontrar el último hat-trick a domicilio de un futbolista del equipo aragonés en un partido de Liga. Su autor fue Barbas hace 35 años, más concretamente el 29 de abril de 1984 en El Sadar, en un partido en el que el Zaragoza se impuso por 1-4 al Osasuna. El tanto restante lo marcó Amarilla. Atendiendo exclusivamente a la Segunda División, hay que remontarse mucho más atrás, concretamente 64 años. El 30 de enero de 1955, Villarrubia firmó un triplete en la victoria del Real Zaragoza por 1-4 sobre el Ferrol.

Además, el hat-trick de Marc Gual es el tercero que logra un jugador del Real Zaragoza en estas seis últimas temporadas en Segunda. Los dos anteriores tuvieron lugar el pasado curso, ambos en La Romareda, ya que a domicilio el equipo aragonés fue incapaz de meter más de dos goles a lo largo de toda la temporada. El primero de ellos fue obra de Papu en la 41ª jornada frente al Albacete (4-1). Una semana más tarde, Borja Iglesias metía al Zaragoza en el playoff con tres goles frente al Valladolid (3-2).

En cuanto a Marc Gual, se trata de su segundo hat-trick en Segunda División. El primero tuvo lugar hace dos temporadas con el Sevilla Atlético en un partido frente al Valladolid (6-2). Además, con este triplete, el joven delantero catalán, que no veía puerta desde el pasado mes de noviembre frente al Mallorca, se ha convertido en el segundo máximo goleador del Zaragoza esta temporada con cinco goles, sólo por detrás de los ocho tantos de Álvaro Vázquez.