NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta no le gana el golaveraje a ningún rival directo

Sólo empata con el Girona, al que por ahora le gana en el general. Bajaría en un triple empate con Valladolid y Levante y se salvaría en el cuádruple.

Actualizado a
El Celta pierde las batallas directas con sus rivales.
DIARIO AS

La apretada lucha por la permanencia conlleva un importante hándicap para el Celta. Y es que el equipo vigués no gana el golaverage particular a ninguno de sus rivales directos. Los celestes lo tienen perdido con Valladolid y Levante y empatado con el Girona, cuyo desempate se dilucidaría por el golaverage general, que ahora mismo es favorable a los célticos por sólo tres tantos. Los célticos tienen una diferencia de goles de -9, mientras que el de los gerundenses es de -12.

El panorama tampoco es mucho mejor en los escenarios de triple empate a puntos. El Celta sólo se salvaría seguro si el empate es con Levante y Girona, quizás la hipótesis más improbable de todas. Los vigueses descenderían si el empate a puntos se produce con Valladolid y Levante, mientras que el golaverage general decidirá el destino de Celta y Girona en caso de un empate a puntos de ambos con el Valladolid. El sistema de desempate indica que sólo se cuentan los puntos obtenidos entre los equipos implicados, en lo que igualan célticos y gerundenses a cuatro puntos, mientras que el Valladolid obtuvo ocho puntos. El segundo aspecto para desigualar es la diferencia de goles en esa miniliga entre los tres equipos y ahí también coinciden gallegos y catalanes con -1. El desempate se decidirá pues por el golaverage general y en caso de que ahí también empataran habría que contabilizar los goles a favor en toda LaLiga. En ese último baremo, los celestes son muy superiores al Girona (48 a 35).

Por último, existe la posibilidad de un cuádruple empate, situación en la que los célticos nunca descenderían. En la miniliga entre los cuatro equipos implicados, el mejor fue el Valladolid con 11 puntos, seguido del Celta con 10 puntos. El descenso se decidiría en ese caso entre Levante (7) y Girona (5), que aún tienen un partido pendiente en la penúltima jornada de LaLiga. En resumen, en los siete escenarios posibles de empate a puntos, el Celta descendería seguro en tres de ellos y se salvaría en dos. En los otros dos escenarios, dependería de la diferencia de goles en el golaverage general con el Girona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario