NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Ellos son el orgullo de Madrid

Siete equipos de la Comunidad de Madrid juegan en Primera y Segunda División. Es la Comunidad más representada, junto a Andalucía. Cataluña tiene cinco.

Actualizado a
Madrid está representada por siete equipos en el fútbol de élite.

Los madrileños están de celebración. Hoy, 2 de mayo, es el Día de la Comunidad de Madrid y los ciudadanos pueden presumir no solo de su cultura, de su ciudad, sino también de su deporte. Un año más, la región es la que más equipos suma en la élite del panorama fútbol con siete, igualado con Andalucía y con dos más que Cataluña.

A pesar de aquellas palabras de Ángel Torres, en las que expresó que le constaba que había intención de descender a dos equipos madrileños, todos se han defendido con uñas y dientes y solo el Rayo está en situación crítica. De hecho, podría ser la primera vez en la historia que tres de ellos acaben jugando la Champions: Real Madrid y Atlético ya tienen su puesto garantizado y el Getafe lo peleará hasta el último segundo.

El Leganés, que está haciendo una de las mejores temporadas de su historia, suma 42 puntos e incluso llegó a soñar con aspirar a la séptima plaza que da derecho a jugar la Europa League. Finalmente, no lo hará, aunque su salvación es un hecho. Por debajo, el Rayo Vallecano sigue a seis puntos de la permanencia y buscará hasta el final un milagro que permita a la Comunidad seguir teniendo cinco clubes en Primera.

En Segunda, Alcorcón y Rayo Majadahonda van creciendo en objetivos. Los alfareros están en media tabla y ya apenas tienen opciones de Playoff. Sin embargo, el proyecto parece estable y con una meta a corto medio plazo: Primera. Por su parte, el equipo majariego subió a LaLiga 1|2|3 como uno de los más humildes y con menos recursos. Ahora, 36 jornadas después, tienen encarrilada la permanencia y han sabido mantener un nivel equilibrado a lo largo del campeonato.

Lanzados desde la Segunda B

El Grupo I de Segunda B cuenta con la representación de siete equipos madrileños, con resultados dispares: dos de ellos están cerca de Tercera (Unión Adarve y Navalcarnero), dos salvados y sin más opciones (San Sebastián de los Reyes e Internacional de Madrid) y otros tres pelearán por aumentar la representación de la Comunidad en el fútbol de élite.

El Fuenlabrada lidera el grupo con 65 puntos y podría sellar este mismo fin de semana su clasificación matemática para el Playoff. El Atlético de Madrid B y el Castilla tendrán que lucharlo hasta el último suspiro. Independientemente de que lo consigan o no, ambos son dos de los tres mejores filiales del fútbol español. Los rojiblancos lideran la tabla virtual y los madridistas son terceros, superados por el Villarreal B.