NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO

Cutropía, agente de Casillas: "Si le pasa en casa podría haber sido tremendo e imprevisible"

El representante del portero del Oporto habló para 'El Partidazo de Cope': "Es un luchador. Por qué no va a jugar de nuevo, pero ahora eso no preocupa".

Actualizado a
Carlko Cutropía, agente de Casillas.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Carlo Cutropía, agente de Iker Casillas, comentó cómo se encuentra el portero del Oporto tras sufrir un infarto agudo de miocardio en el programa El Partidazo de Cope.

¿Cómo ha sido?: "Iker estaba entrenando, muy intenso y a mitad del entrenamiento le dolía el pecho, la boca, los brazos... y rápidamente los médicos del Oporto se lo han llevado al Hospital. Allí le han efectuado un cateterismo y han roto ese tapón en la coronaria y ha empezado a volver a ser el Iker que conocemos".

¿Se ha desplomado?: "No, no se ha desmayado en ningún momento. Se encontraba mal pero él no era consciente de lo que le estaba pasando. No sabía que tenía un infarto agudo de miocardio. La recuperación ha sido fenomenal y lo más importante, por la rapidez de los médicos del Oporto no ha tenido secuelas. Nunca había tenido un síntoma anteriormente. Hace una vida sana y tranquila".

¿Ha tenido suerte?: "Ha tenido toda la suerte del mundo. La clave es que ha sido entrenando. Es el típico asunto que si te pasa en casa las consecuencia podían haber sido tremendas e imprevisibles".

Futuro inmediato: "Tres días en el Hospital y luego tranquilo. Pasar este período de tiempo tranquilo y después estará en forma y dándonos alegrías".

Tratamiento: "No, en principio ningún tratamiento pero sí un seguimiento".

¿Seguirá jugando?: "Ya sabéis como es. Por Iker se hubiera ido del Hospital esta tarde. Es un luchador tiene esa vena competitiva al máximo. Por qué no va a jugar de nuevo... pero ahora eso no preocupa. Lo importante es que está bien. Esta es la mayor victoria de su vida. Yo estoy más alegre que cuando ganó el Mundial".

Apoyo: "Estamos impresionados por la repercusión y por el cariño. Ha sido una cosa... se te pone la carne de gallina. Hoy se ha demostrado lo que le quiere la gente. Ha sido increíble. Sé como es Iker y si pudiera se lo agradecería uno a uno a todos".